Buenos Aires
Agencia dpa

Carlos Tevez anotó ayer el único gol de Boca Juniors, que logró un valioso triunfo como visitante por 1-0 ante San Martín de San Juan por la tercera fecha del torneo argentino de futbol.

El entrenador «xeneize», Rodolfo Arruabarrena, logró aire con esta victoria luego de varios días en los que fue puesta en duda su continuidad al frente del equipo, con el que logró dos títulos el año pasado.

Tevez, que hizo un buen primer tiempo, cortó la sequía de Boca, que no había convertido goles en los seis partidos anteriores, incluyendo amistosos de pretemporada.

«Es importante empezar a ganar y jugar bien como hoy», dijo el delantero de la selección argentina. «Me gustó el equipo. Dentro de la cancha tenemos que darle el respaldo a él (Arruabarrena) y lo estamos haciendo», añadió.

Un detalle curioso es que Boca obtuvo su segundo triunfo del año en la provincia de San Juan, donde también ganó el primer amistoso de la temporada, 3-0 sobre Emelec de Ecuador. Después había acumulado siete presentaciones -cuatro amistosos y tres oficiales- sin triunfos, con un empate y seis derrotas.

Boca, que el año pasado fue campeón del torneo local y la Copa Argentina, comenzó este semestre con el pie izquierdo: perdió 4-0 ante San Lorenzo en la final de la Supercopa, empató 0-0 ante el humilde Temperley en la primera fecha del torneo local y luego perdió 1-0 frente a Atlético Tucumán como local en la Bombonera.

El delantero Daniel Osvaldo fue infiltrado y jugó el partido completo pese a sufrir una fractura del dedo mayor del pie derecho en la fecha pasada. Se lo vio disminuido físicamente y desaprovechó varias oportunidades de gol.

Boca suma ahora cuatro puntos en la zona 2, que tiene un liderazgo compartido entre Aldosivi (6), Atlético Tucumán (6) y Lanús (6), todos con un partido menos.

En tanto, Newell’s Old Boys de Rosario goleó 5-0 a Racing y logró salir del último puesto de la zona 2 al sumar sus primeros tres puntos.

Para el ganador anotaron Maximiliano Rodríguez en dos ocasiones, Emanuel Insúa, el peruano Luis Advíncula y Damián Schmidt, en contra.

Newell’s tuvo como entrenador interino a Juan Pablo Vojvoda, ​en lugar de Lucas Bernardi, que dejó su cargo tras la derrota en la fecha pasada en el clásico ante Rosario Central.

En Racing (1), que presentó una formación alternativa, fue expulsado Ricardo Noir. El entrenador Facundo Sava decidió dar descanso a la mayoría de los titulares de cara al clásico ante Independiente y a la Copa Libertadores.

También por la zona 2, Defensa y Justicia (4) goleó Atlético de Rafaela (3) por 4-1 con goles de Tomás Martínez, Fabián Bordagaray, Eugenio Isnaldo y Nicolás Stefanelli. El descuento lo anotó Gabriel Graciani.

Por la zona 1, Rosario Central logró una valiosa victoria por 2-0 como visitante ante Independiente para seguir en lo más alto de las posiciones con el puntaje ideal de nueve puntos. Los goles fueron de MarceloLarrondo, de penal, y JonásAguirre.

El campeón se definirá en una final que enfrentará al primero de cada zona, luego de una ronda de 16 fechas. Los clásicos rivales están en la zona opuesta (Boca y River, por ejemplo), pero cada jornada hay un partido interzonal que enfrenta a los eternos rivales, que son los únicos que se medirán dos veces entre sí a lo largo del certamen.

Artículo anteriorToluca gana a Gremio con doblete de Triverio en la Copa Libertadores
Artículo siguienteReal Madrid y Wolfsburgo se acercan a los cuartos de final