Kuala Lumpur
Agencia dpa

La Confederación Asiática de Futbol (AFC) confirmó su apoyo al jeque Salman bin Ibrahim al Jalifa, presidente de la organización, en su carrera para subir al trono de la FIFA.

En una reunión celebrada ayer en Kuala Lumpur, la entidad continental pidió a sus federaciones que apoyen al dirigente de Bahréin.

«Nuestra visión es: Un Asia, un objetivo. Nuestro objetivo es un Asia unida. Debemos demostrar que estamos unidos tras nuestro presidente en la elección de FIFA», dijo el jefe del comité de marketing de la AFC, Richard Lai.

«Ahora mismo Asia tiene dos candidatos para la presidencia de FIFA. Debemos unirnos detrás del que llevará a término las reformas, que es nuestro presidente en la AFC. La AFC no debería sólo apoyar el proceso de reformas, sino ser parte de él», añadió.

El comité ejecutivo del organismo ya había expresado su apoyo a Al Jalifa, que también tiene el respaldo de la cúpula de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Entre Asia y África suman 100 sufragios en la elección que se celebrará el 26 de febrero en el Congreso de la FIFA en Zúrich, donde hay 209 federaciones con derecho a voto.

Para ganar en primera vuelta es necesario obtener dos tercios de los apoyos, pero en la siguiente ronda basta con la mayoría simple.

Además de Al Jalifa, Asia tiene entre los cinco candidatos a la presidencia al príncipe jordano Ali bin Al Hussein. También se presentan el suizo Gianni Infantino, secretario general de UEFA y el segundo gran favorito; el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Artículo anteriorFernández y Brand esperan por el arranque de la temporada
Artículo siguienteToluca gana a Gremio con doblete de Triverio en la Copa Libertadores