HOUSTON
AP

La Selección femenina de Guatemala se despidió ayer del torneo Preolímpico de la Concacaf con una escandalosa goleada al caer 10-0 ante Canadá, en un juego del grupo B correspondiente a la tercera fecha del certamen disputado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas.

Rebecca Quinn y Nichelle Prince se acreditaron sendos tripletes y Canadá no tuvo piedad de Guatemala, y reafirmaron su pases semifinales del Preolímpico de fútbol de mujeres de la CONCACAF.

La selección canadiense, undécima del ranking de la FIFA, amarró así el primer puesto del Grupo B, y enfrentará a Costa Rica el viernes, también en el BBVA Compass Stadium. La selección ganadora conseguirá su pasaje a Río 2016.

Más tarde, Estados Unidos, que obtuvo el primer puesto del Grupo A, disputará el otro boleto olímpico, ante Trinidad y Tobago, que goleó también el martes 5-1 a Guyana para embolsarse el segundo lugar de su llave y el pasaporte a las semifinales.

Melissa Tancredi anotó dos dianas por la selección canadiense, que lució aplastante pese a darle descanso a la veterana Christine Sinclair, quien el domingo anotó su gol número 159 para rebasar a la estadounidense Mia Hamm como la segunda mejor anotadora en la historia del fútbol de selecciones de mujeres.

De esta forma, la Selección dirigida por Benjamín Monterroso, se despide con tres derrotas en tres partidos jugados con saldo de 14 goles en contra y 2 a favor.

Artículo anteriorIrán rechaza el plan de Doha; no congelará producción de crudo
Artículo siguienteNadal avanza a segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro