Madrid
Agencia dpa

Personaje controvertido en España, donde muchos hinchas lo abuchean incluso con la selección, el futbolista Gerard Piqué aseguró que juega en el equipo nacional porque siente «de verdad» que debe hacerlo, ya que «ahora mismo» es español.

«Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia (magnífica) y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros», explicó en una entrevista que avanzó hoy el diario «El Mundo» y que se publicará completa el domingo en la revista «Papel».

Extrovertido y polémico, el defensa del Barcelona recibió muchas críticas por su participación en manifestaciones en las que se reclamaba un referéndum en Cataluña sobre la independencia de la región del resto de España.

«No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia», advirtió sin embargo Piqué. «Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso», dijo.

El catalán se refirió además a su exposición en las redes sociales y sus comentarios burlones hacia el máximo rival, el Real Madrid.

«Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme», manifestó.

Artículo anteriorPSG y Benfica ganan en el final y se acercan a cuartos de Champions
Artículo siguienteLavezzi se une al frenesí de fichajes chinos y jugará en Hebei