Berlín
Agencia dpa

El Manchester United, actual quinto clasificado de la Premier League, buscará mañana encarrilar su clasificación para octavos de final de la Europa League en casa del modesto Midtjylland y recibir una dosis de confianza para comenzar a superar la crisis que atraviesa.

Los «Red Devils» afrontan un partido a priori sencillo contra un equipo que no alcanza los 20 años de historia y prácticamente desconocido a nivel continental. El Midtjylland, tercero en la liga danesa, se clasificó para los dieciseisavos ganando únicamente dos partidos de seis en su grupo y recibiendo el doble de goles de los que anotó.

_RECUADROPero el centrocampista del United Marouane Fellaini advirtió a sus compañeros de no tomarse el partido a la ligera: «Serán muy agresivos (…) y querrán demostrar que son un buen equipo».

El conjunto de Manchester no puede permitirse un patinazo ante un equipo que, en una temporada normal, no supondría a priori ningún problema. Sin embargo, la situación es excepcional y todas las alertas están activadas.

El entrenador Louis van Gaal, señalado como uno de los principales culpables de la crisis del equipo, ha dejado fuera de la convocatoria a su capitán, Wayne Rooney, y convocado a los juveniles Will Keane, Regan Poole, Joe Riley y James Weir, que previsiblemente debutarán con los profesionales.

Otro de los partidos más atractivos que se jugará mañana será el Augsburgo-Liverpool, que supone el retorno de Jürgen Klopp a Alemania. El entrenador de los «Reds» conoce de sobra al rival, ya que en su etapa como entrenador del Mainz y el Borussia Dortmund perdió cinco de sus diez enfrentamientos contra el equipo bávaro.

El asistente del entrenador alemán, Peter Krawietz, lo tiene claro: «Puedes tomar de referencia los resultados previos y decir ‘será fácil’, pero les prometo que no lo será».

También destaca el enfrentamiento entre el Tottenham, segundo clasificado de la Premier League, y la Fiorentina, tercera en la Serie A, un duelo entre dos equipos en un buen estado de forma.

Por su parte, el Sevilla buscará ante el Molde noruego mantener vivo su objetivo de convertirse en el primer equipo que gana la competición tres veces seguidas.

En otros duelos atractivos de la jornada, el Borussia Dortmund se medirá al Porto, mientras que e Napoli, actual segundo lugar de la Serie A de Italia, se enfrentará al Villarreal español.

Los dieciseisavos de final de la Europa League arrancaron ayer con la victoria del Fenerbahce turco por 2-0 ante el Lokomotiv de Moscú.

Artículo anteriorLavezzi se une al frenesí de fichajes chinos y jugará en Hebei
Artículo siguienteTurquía desafía a Estados Unidos en ataques a kurdos