PARÍS
AP

Tras meses de tropiezos que precipitaron el despido de José Mourinho como técnico de Chelsea, la sensación de crisis ha desaparecido en Stamford Bridge. Y la mejoría llega en el momento más propicio, al reanudarse la Liga de Campeones, en la que el club inglés visitará mañana al París Saint-Germain después de su victoria más destacada de la campaña: una goleada 5-1 ante Newcastle.

El PSG y Chelsea, que se miden en el arranque de los octavos de final, se citan en una eliminatoria por tercer año seguido.

Cada uno de los envites ha sido reñido. Chelsea prevaleció en 2014, pero perdió el año pasado por los goles de visitante.

El PSG atraviesa un momento sensacional, aunque el tricampeón de la liga francesa vio truncada una racha de 16 victorias consecutivas en todas las competiciones al igualar sin goles con Lille el fin de semana.

tabla1Pese al estado de emergencia en Francia tras los atentados terroristas en noviembre que dejaron 130 muertos en la capital, se espera la presencia de mil 400 seguidores de Chelsea en el Parc des Princes. Llegan un año después que un pasajero del metro parisino fue objeto de insultos racistas y no se le permitió subirse a un vagón por parte de hinchas del equipo de Londres.

Benfica recibe al Zenit de San Petersburgo en el otro partido del martes. Real Madrid visitará a la Roma el miércoles, en el primer partido de Zinedine Zidane como entrenador en la Champions y el Gante de Bélgica recibe al Wolfsburgo de Alemania.

LOS BUENOS RECUERDOS DE ZIDANE

La visita a la Roma por parte del Madrid, diez veces campeón de Europa, bautizará a Zidane como técnico en el torneo tras haberse consagrado previamente como jugador del club español.

Real Madrid se clasificó invicto y empató con Bayern Munich como el equipo más goleador de la primera ronda, con 19 conquistas. Su único tropiezo en la fase de grupos fue el empate 0-0 de visita al PSG.

Aunque aún no ha perdido un partido tras reemplazar a Rafa Benítez el mes pasado, el Madrid de Zidane ha lucido vulnerable en sus partidos como visitante, incluyendo un empate contra Real Betis y un apurado triunfo ante Granada.

LA ROMA RESURGE

El atacante bosnio Edin Dzeko puso fin a una sequía goleadora de 81 días al marcar en la victoria 3-1 de la Roma ante Carpi por la Serie A el viernes. Cuando todo parecía que la Roma iba a empatar, Dzeko anotó al aprovechar un centro de Mohamed Salah, a seis minutos del final.

Estos han sido emotivos para Dzeko, quien recientemente celebró el nacimiento de su hija, Una.

Dzeko desembarcó en la capital de Italia tras ser cedido en préstamo por el Manchester City, y lleva seis goles en 26 partidos en todas las competiciones.

La Roma también cambió de técnico. Y el efecto ha sido encadenar cuatro victorias con su nuevo entrenador Luciano Spalletti, quien tomó las riendas tras el despido de Rudi García el mes pasado.

Frente al Madrid, los giallorossi buscarán evitar otro papelón en Europa, luego de la derrota 6-1 ante el Barcelona en noviembre y la debacle 7-1 ante Bayern Munich la pasada temporada.

CHELSEA RECUPERA LA AMBICIÓN

Ganar la Champions asoma como la única vía para volver al torneo en la próxima temporada. Los Blues marchan a mitad de tabla en la Liga Premier dentro de una campaña para el olvido como campeones vigentes.

Pero han levantado cabeza tras el despido de Mourinho y no conocen la derrota con el técnico interino Guus Hiddink al mando.

REBOUNDING BENFICA

Benfica intentará reaccionar tras sufrir una derrota como local ante su acérrimo rival Porto, un resultado que les costó el primer lugar en la liga portuguesa

Benfica venía embalado con una racha de ocho victorias hasta que se estrelló contra Porto el viernes.

Tendrán a un viejo conocido en frente. Andres Villas-Boas, el técnico del Zenit, es portugués y previamente dirigió a Porto y Académica. Villas-Boas ha enfrentado a Benfica siete veces en su carrera, con cuatro victorias y tres derrotas.

Artículo anteriorConfirmado el primer intento de manipulación de partidos en Holanda
Artículo siguienteLewandowski devuelve la sonrisa al Bayern tras el drama de Badstuber