KNOXVILLE, Tennessee, EE.UU.
Agencia dpa
El quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, aparece mencionado en una demanda que presentó un grupo de mujeres la semana pasada contra la Universidad de Tennessee, bajo el argumento de que esa institución infringió la regulación al no manejar adecuadamente los reportes de varias alumnas sobre supuestas agresiones sexuales.
La demanda fue interpuesta por seis mujeres no identificadas y se enfoca en cinco casos reportados de 2013 a 2015. Sin embargo, hace referencia también a incidentes que involucraron a deportistas y estudiantes de Tennessee desde 1995. Un párrafo en el documento de 64 páginas incluye una queja por hostigamiento sexual, presentada por una kinesióloga en 1996.
Esa queja señala un incidente en una sala de masajes donde la empleada atendía a Manning.
La kinesióloga, Jamie Ann Naughright, llegó a un arreglo en 1997, pero demandó a Manning por difamación en 2002, después de que el quarterback mencionó el incidente en un libro. También en esa demanda se llegó a un arreglo en 2003.
Manning jugó para Tennessee de 1944 a 1997.
La demanda de Naughright por hostigamiento se refiere a un incidente en el que Manning expuso los glúteos frente a la kinesióloga, quien se estaba agachando para examinarle un pie. Hace años, Manning dijo que su acto obedeció a que buscaba gastarle una broma a otra persona.
De acuerdo con la nueva demanda, Manning «se sentó en la cara» de Naughright cuando ella analizaba la gravedad de una lesión.