Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

El equipo de marcha cumplió su penúltima semana de preparación en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, San Luis Potosí, México, donde permanecerá hasta el 20 de febrero.

Los marchistas Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Ángel Batz, Luis Ángel Sánchez, José Raymundo, Mayra Herrera y Maritza Poncio, aceleran el paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los atletas buscan aclimatarse a la altitud de la ciudad de San Luis Potosí, que se encuentra a una altura de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a la planificación del entrenador polaco Bohdan Bulakowski y el nacional Julio Urías, el trabajo se enfoca en la resistencia a largas distancias, sin descuidar el aspecto técnico y la fuerza. La preparación ha contemplado entrenamientos en pista y ascenso a montaña.

«Gracias al apoyo de las instituciones y sobre todo al pueblo de Guatemala el campamento va de lo mejor aquí. El Centro reúne todas las condiciones que necesitamos», expresó Barrondo al Comité Olímpico Guatemalteco.

El subcampeón olímpico en Londres 2012 mostró alegría por la recepción de los ciudadanos mexicanos: «La gente nos ha tratado muy bien. Somos muy queridos y respetados».

Cuando nos separan poco menos de seis meses para la justa olímpica, 7 marchistas poseen marca de acceso en las pruebas de 20 y 50 kilómetros.

A su retorno, los seleccionados (se sumará Mirna Ortiz, que entrena en el país) centrarán su atención en el Campeonato Nacional de marcha, programado por la Federación de Atletismo para el 28 de febrero en un circuito en la Avenida Reforma.

Artículo anteriorAna Sofía Gómez continúa preparación en Tijuana
Artículo siguienteSelección femenina fracasa en la búsqueda del sueño olímpico