Sunderland, Reino Unido
Agencia dpa

El Manchester United volvió hoy a hacer un papelón en la Premier League al caer por 2-1 en su visita al Sunderland, que ocupa puestos de descenso.

La derrota complica aún más las posibilidades del club más laureado del país de lograr un puesto de clasificación a la Liga de Campeones europea y vuelve a ubicar en el ojo del huracán al discutido entrenador, el holandés Louis van Gaal.

«Yo ya no me siento más bajo presión», dijo sin embargo el técnico tras el partido. «Yo debo hacer mi trabajo y doy lo mejor de mí. Más no puedo hacer. Ahora prepararé a los jugadores al 100 por ciento para el jueves en la Liga Europa».

Sunderland se adelantó en el minuto tres gracias a una falta ejecutada por Wahbi Khazri que se coló entre un bosque de piernas en el área hasta encontrar la portería del United.

Los locales se echaron hacia atrás y dieron alas al United, que logró el empate por medio de Anthony Martial, quien en el 39 aprovechó un rechace del arquero para picarle la pelota y batirlo por el ángulo largo.

En la segunda mitad, el Sunderland fue el equipo que llevó la iniciativa, pero la derrota de los «Red Devils» se consumó en el 82 con un autogol del arquero visitante, el español David de Gea, que no pudo retener el cabezazo a pocos metros de Lamine Kone.

Los cuatro primeros de la clasificación -Leicester, Arsenal, Tottenham y Manchester City- juegan mañana entre ellos sus partidos de la fecha 26, con lo que el United puede minimizar el daño de la derrota.

Artículo anteriorEl Dortmund gana y recorta momentáneamente la distancia al Bayern
Artículo siguienteEl Real Madrid se impone con poco futbol al Athletic