Toronto
Agencia dpa

La última aparición de Kobe Bryant como jugador en un All Star Game de la NBA será fuera de Estados Unidos: por primera vez en la historia, el tradicional duelo entre las Conferencias Este y Oeste de la Liga estadounidense de baloncesto se llevará a cabo en Toronto y tendrá al astro como principal atractivo.

Por décima octava vez, a una del récord de Kareem Abdul Jabbar, Bryant será mañana protagonista del partido de estrellas, aunque en esta ocasión será especial. En el Air Canada Center no quedará bajo los focos por su juego indomable, sino que lo estará por tratarse de su despedida.

«Me siento muy mal», dijo Bryant hace unos días mientras se levanta de la silla con visibles muestras de dolor antes de la rueda de prensa previa al All Star. «Me duele el tobillo, me duelen las rodillas. Lo mejor que sé hacer es jugar al baloncesto, pero realmente me siento como una basura. Sólo quiero mostrar una vez más que lo puedo hacer», afirmó el jugador de 37 años, que ya anunció su retiro para el final de la temporada.

Bryant no sería Bryant si, a pesar de las condiciones en las que se encuentra, no estuviera impulsado por su orgullo y ambición y mañana no quisiera demostrar que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Y los hinchas también lo desean. El alero de Los Angeles Lakers recibió poco menos de 1,9 millones de votos, casi 300 mil más que Stephen Curry, el verdadero dominador de la liga actual.

«Kobe es el Michael Jordan de nuestra generación», lo elogió Dirk Nowitzki. «Es uno de los mejores que alguna vez se ató una zapatilla para jugar», añadió el alemán, que brilló en la NBA casi a la par de Bryant.

Una leyenda de la NBA y excompañero como Shaquille O’Neal está convencido de que Bryant buscará su quinto premio como jugador más valioso del partido (MVP), aunque el propio «Black Mamba» lo desmienta.

«Conociéndolo como lo conozco, estoy seguro de que si se siente bien y sus compañeros lo ayudan, hasta el público va a querer que vaya en busca del MVP. Es su último All Star, ¿por qué no va a intentar irse a lo grande? Yo en Phoenix lo busqué y Kobe me ayudó. Y él ahora va a hacer lo mismo, seguro», indicó O’Neal, que compartía cartel con Bryant en los tres títulos que ganó con los Lakers.

«No hace falta forzar, estoy bien así», remarcó Bryant. «Intentaré meter un par de tiros en suspensión y trataré de jugar lo mejor posible. Voy a ser muy selectivo, con apariciones con ráfagas cortas».

La realidad actual parece darle la razón a Bryant, que está cumpliendo su peor campaña como profesional, al tiempo que los Lakers son el segundo peor equipo de la Liga, con 11 triunfos en 55 partidos. No obstante, cada vez que visita una ciudad por última vez, los fanáticos se rinden ante el astro.

Artículo anteriorEE. UU. vence al Mundo, en Desafío de Estrellas en Ascenso
Artículo siguienteEl Dortmund gana y recorta momentáneamente la distancia al Bayern