Madrid
Agencia dpa

El delantero del Real Madrid Gareth Bale recayó de su lesión en el sóleo derecho, confirmó hoy el entrenador del equipo español, el francés Zinedine Zidane.

«Se ha resentido y no podemos hacer nada si tiene molestias, sólo darle más tiempo. Yo no voy a arriesgar», afirmó Zidane, después de que varios medios españoles adelantaran hoy la recaída del futbolista galés y hablaran de una «baja indefinida».

Zidane no fue tan categórico. El técnico quiso desdramatizar, habló primero de que Bale había «sentido algo, nada más» y luego, ante la insistencia de los periodistas, confirmó las nuevas molestias sin mayores precisiones.

«Preocupa un poco, pero no más de la cuenta, está mejor, cada día mejor, pero no voy a decir que la semana que viene va estar», señaló Zidane.

Hace un par de semanas, el entrenador del Real Madrid anunció que Bale se reincorporaría al grupo y probablemente a sus convocatorias en la pasada fecha. Pero eso no sucedió.

El delantero galés, que se había lesionado en el sóleo derecho el 17 de enero, cuando atravesaba uno de sus mejores momentos de juego desde que llegó al Real Madrid, prosiguió con su proceso de recuperación «por precaución».

Afrontaba su sexta lesión en ese músculo, si bien las cinco anteriores habían sido en el izquierdo.

«Es un jugador importantísimo para nosotros, pero no vamos a arriesgar. Lo quiero al cien por cien, no al 80 o al 85», prosiguió el técnico francés.

Zidane descartó, sin embargo, que el problema de Bale, como habían sugerido algunos medios, sea también psicológico.

Así las cosas, Bale se perderá, casi con total seguridad, el duelo que los blancos disputarán frente a la Roma en la Liga de Campeones europea el próximo 17 de febrero. La vuelta se juega el 8 de marzo.

Artículo anteriorNapoli contra Juventus, partido grande en Italia
Artículo siguienteTras imponer un nuevo récord, el Barcelona recibe al Celta