Roma
Agencia dpa

La Serie A de Italia vivirá mañana un día grande cuando Napoli y Juventus se midan en un partido que puede ser clave en la definición del título.

Disputadas 25 jornadas, el Napoli manda en la Serie A con 54 puntos, sólo dos por encima de una Juve que, ante su público, tiene la oportunidad de lograr el «sorpasso» con el que apenas nadie contaba tras su desastroso comienzo de campeonato.

Con el tercer clasificado, la Fiorentina, a diez puntos del líder, el «scudetto» es cosa de dos y, a la vista de la solidez de ambos, mañana hay más que tres puntos en juego en el Juventus Stadium.

«Tenemos que procurar que nuestra experiencia sea determinante el sábado por la noche y así tratar de frenar el entusiasmo y la intensidad del Napoli», afirmó el capitán de la Juve, Gianluigi Buffon.

«Si el Napoli ganara, abriría una brecha importante sobre nosotros con solo 13 partidos por jugar. Sin embargo, si ganamos nosotros sería la culminación de una carrera mágica y nos daría un gran impulso para lo que queda de campaña», analizó Buffon.

Los blanquinegros llevan una racha de 14 partidos seguidos ganando, su mejor marca, y están a solo tres victorias de igualar el récord de 17 en posesión del Inter de Milán de la temporada 2006/07.

Por su parte, el Napoli también viene batiendo sus propios registros habiendo ganado los últimos ocho partidos que ha jugado fuera de casa y con el argentino Gonzalo Higuaín marcando ocho tantos en los últimos seis encuentros.

«Espero seguir marcando, lo que sin duda ayudará al equipo a llegar a lo más alto», aseguró Higuaín, que lleva anotados 24 de los 53 goles de su equipo, el más eficaz en ataque de la Serie A. «Estoy calmado frente al gran partido. Juego al fútbol profesional desde hace más de diez años».

En la Juve los goles son también un asunto argentino, pues Paulo Dybala destaca con 13 tantos. Sin embargo, el equipo turinés destaca por su defensa, cuyo estandarte, Buffon, sólo ha concedido 15 goles en lo que va de temporada.

Pensando en cómo tratar de frenar a Higuaín, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, podría optar por cambiar su habitual sistema con tres defensores, de los cuales, los fundamentales Giorgio Chiellini y Martín Cáceres están lesionados.

Artículo anteriorSelección femenina cae en su debut ante Trinidad y Tobago
Artículo siguienteZidane confirma la recaída de Bale y pide paciencia con el galés