Córdoba
Agencia dpa

San Lorenzo de Almagro se consagró hoy campeón de la Supercopa Argentina de futbol al golear 4-0 a un Boca Juniors que pese a contar con sus figuras no levanta cabeza en esta temporada.

San Lorenzo, que así se clasificó para la Copa Sudamericana 2016, se impuso con goles de Fernando Belluschi​ (44 minutos), Pablo Barrientos (73′ y 83′) y Nicolás Blandi (89′).

La abultada derrota es un golpe duro para el Boca conducido por Rodolfo Arruabarrena, cuya continuidad es puesta en duda por la prensa local.

Sin embargo, el presidente «xeneize», Daniel Angelici, había dicho antes del partido que el director técnico no dependía del resultado ante San Lorenzo para seguir en el club.

La Supercopa argentina enfrenta al campeón del torneo local y con el ganador de la Copa Argentina. Como ambas competencias fueron conquistadas por Boca el año pasado, San Lorenzo disputó la final por haber sido subcampeón del torneo local.

Boca volvió a mostrarse confundido a la hora de buscar el arco rival y por quinta vez no convirtió goles en lo que va del año, en el que jugó siete partidos y sólo ganó uno. Esto incluye dos derrotas con River Plate, su máximo rival, en amistosos de verano.

El conjunto de Arruabarrena sufre, entre otras cosas, por su debilidad defensiva y, también, por el bajo nivel del delantero Carlos Tevez, principal estrella del plantel que también cuenta con Fernando Gago y Daniel Osvaldo.

Artículo anteriorLaurent Blanc renueva hasta 2018 con el Paris St. Germain
Artículo siguienteMessi se entrena con el Barcelona tras sus pruebas renales