Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

La selección nacional de Guatemala se impuso ayer 3-1 a Honduras en un amistoso de preparación para la eliminatoria de Concacaf disputado en el Estadio Mateo Flores, que representó el debut del estratega Walter Claverí como técnico de la “bicolor”.

Lo que pintaba como un desafío complicado para Claverí y sus pupilos, terminó con una buena presentación como no se veía en mucho tiempo en la selección nacional que había estado en medio de la crítica.

Con goles de Gerson Tinoco al 20’, Jean Jonathan Márquez al 44’ y Luis Martínez al 58’, Guatemala dejó un buen sabor de boca en los aficionados que se hicieron presentes al coloso de la zona 5 y los llenó de esperanza de cara a la clasificación rumbo a Rusia 2018. Rommel Quioto había puesto en ventaja a Honduras al minuto 5 luego de un error de la zaga guatemalteca.

Con una actitud renovada se le vio a la selección nacional, que no jugaba un partido desde noviembre cuando se impusieron 4-0 a San Vicente y las Granadinas por la eliminatoria de la Concacaf.

Los malos momentos y resultados vividos recientemente en el futbol nacional parecieron desaparecer ayer tras el buen juego dado por la selección nacional, ante una selección de Honduras que aún no ha ganado en la clasificación al Mundial bajo el mando del timonel colombiano Jorge Luis Pinto.

El debut de Walter Claverí marcó una nueva era en la selección tras la renuncia de Iván Franco Sopegno en medio del escándalo de corrupción de la FIFA que llegó a dirigentes guatemaltecos.

«Estoy muy satisfecho con el grupo, hay ganas de hacer las cosas bien», dijo el estratega nacional, en conferencia de prensa tras el partido.
Claverí dijo también que el partido «fue complicado por el gol tempranero, pero nos muestra la buena actitud de los jugadores».

De esta manera quedó marcado el debut de Claverí con un triunfo importante que inyecta ánimo para la selección de Guatemala que volverá a la actividad en eliminatorias el próximo 25 de marzo cuando se enfrente a los Estados Unidos, juego clave por las aspiraciones de seguir con vida en el camino al rumbo al mundial de Rusia 2018, pero antes se enfrentará a El Salvador en un duelo amistoso el 2 de marzo.

Artículo anteriorGuatemala por el primer golpe rumbo a Río 2016
Artículo siguienteBrasil y Estados Unidos acuerdan desarrollar vacuna contra el zika