París
AP

El argentino Ángel Di María anotó el tanto que dio ayer la victoria al París Saint Germain, por 2-1 en cancha de su rival acérrimo Marsella, y el conjunto de la capital conservó su impresionante ventaja de 24 puntos en la cima de la liga francesa y alargó su racha de victorias en la Ligue 1 de Francia, estableciendo un récord.

Zlatan Ibrahimovic marcó el primer tanto del PSG, apenas a los dos minutos, para llegar a 21 dianas en la temporada de liga. A los 71, realizó una estupenda jugada individual para ganarle el balón al arquero Steve Mandanda a un costado del área, antes de entregar el pase a Di María, quien se sacudió la marca con una buena gambeta y anotó el gol de la diferencia.

Remy Cabella había igualado el marcador por Marsella en el primer tiempo.

En medio de un ambiente hostil en el Stade Velodrome, Di María pareció azuzar al público local, al hacer un gesto con la mano después de su gol. Lo mismo hizo el mediocampista Blaise Matuidi.

El técnico del PSG, Laurent Blanc, reconoció que su equipo tuvo algo de fortuna en el duelo.

Pero el PSG siempre puede contar con Ibrahimovic para resolver los problemas, y el club no ha caído en la liga desde el 15 de marzo.

Ante el encono entre los seguidores de ambos equipos, la policía ordenó en la semana que no ingresaran al graderío hinchas del PSG. Cuando el autobús del equipo visitante se aproximaba al inmueble, algunos fanáticos del Marsella le lanzaron objetos. También volaron proyectiles en dirección de Di María cuando se preparaba para cobrar un corner en el segundo tiempo.

Marsella no gana en casa un partido de liga desde el 13 de septiembre. Se ubica en el décimo puesto. Su última victoria sobre el PSG data de 2011.

También el domingo, Saint-Etienne goleó 4-1 a domicilio al Burdeos para igualar en 39 puntos al Niza, tercer lugar de la tabla general.

Niza sigue adelante del Saint-Etienne por diferencia de goles.

Por otra parte, el delantero Eder anotó su primer gol para el Lille, pero un penal convertido por Ousmane Dembele a los 89 minutos rescató el empate 1-1 para el Rennes.

Artículo anteriorModric mantiene en la pelea al Real Madrid
Artículo siguienteNapoli y Juventus ganan; se jugarán el liderato el próximo fin de semana