Roma
Agencia dpa
Un gol de penal del argentino Gonzalo Higuaín ante el modesto Carpi mantuvo ayer al Napoli al frente de la Serie A de Italia, a la espera del gran duelo por la cima de la próxima jornada ante la Juventus de Turín.
El Napoli sufrió más de lo esperado para doblegar en casa a un Carpi que terminó con diez hombres, mientras que la Juve se impuso también con poco brillo por 2-0 ante el Frosinone.
Jugadas 24 jornadas, los napolitanos mandan en la tabla con 56 puntos, dos más que los juventinos, actuales defensores del título. Los dos clubes se medirán el sábado en Turín en un duelo que puede ser clave para el campeonato.
Los dos candidatos sufrieron más de lo esperado en una fecha que parecía de transición, ya que tanto Carpi como Frosinone están en posiciones de descenso en la Serie A.
El Napoli necesitó de un penal en el minuto 69 para doblegar a un rival que se había quedado con diez hombres en el 52 por la expulsión de Raffaele Bianco por doble amarilla.
Higuaín, que había errado tres claras ocasiones en la primera mitad, no desaprovechó el penal -producto de una infracción de Fabio Daprela sobre Kalidou Koulibaly- y logró su gol número 24 en el campeonato.
El argentino, ya con la mira en la Juventus, vaticinó un duelo muy complicado la semana próxima ante el escolta.
«Sin dudas va a ser un partido difícil. Ellos vienen de 14 victorias consecutivas, así que vamos a tener que trabajar para poder ganar en Turín», comentó Higuaín.
«Debemos ir partido a partido. Tenemos una semana para prepararnos, pero hay que seguir así. El camino es largo y todavía no ganamos nada», añadió el argentino, que con su gol dio al Napoli su octavo triunfo consecutivo en Liga, récord en la historia del club.
Al igual que el Napoli, la Juve estuvo lejos de brillar en Frosinone, pero obtuvo su decimocuarta victoria seguida en la Serie A, también una marca histórica para el equipo turinés.
Los goles fueron obra del colombiano Juan Cuadrado en el minuto 73 y del argentino Paulo Dybala en el tiempo de descuento.
En el primer turno del día, el Inter de Milán tropezó en su visita al último clasificado, el Hellas Verona, al no poder pasar del empate en un vibrante partido que terminó 3-3.
Los «nerazzurri» perdieron así la posibilidad de ponerse terceros en la tabla y siguen cuartos un punto por detrás de la Fiorentina, que el sábado igualó 1-1 en casa del Bologna y suma 46 unidades.
Al acecho de ambos se encuentra la Roma, que alcanzó los 44 puntos al batir en el cierre de la jornada por 2-1 a la Sampdoria en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
El Inter, que sólo ha logrado una victoria en los últimos siete partidos de la Serie A, se adelantó a los ocho minutos con gol del colombiano Jeison Murillo.
Sin embargo, los locales remontaron gracias a Filip Helander y Eros Pisano antes del descanso. Tras la reanudación, Artur Ionita puso el 3-1 a los 58 minutos.
El Inter reaccionó con tantos del argentino Mauro Icardi (61′) e Ivan Perisic (78′), pero la mejor oportunidad de llevarse los tres puntos la tuvo el equipo local con un remate de Gilberto a cinco minutos del final que se estrelló en el poste.
El Milan, que la semana pasada derrotó en forma contundente al Inter en el clásico, no pudo seguir con su levantada y hoy empató 1-1 en casa con el Udinese. Además, Sassuolo y el Palermo igualaron 2-2, el Chievo Verona superó 2-1 al Torino y el Atalanta empató 0-0 con el Empoli.
El sábado, además del empate de la Fiorentina ante Bologna, el arranque de la fecha 24 ofreció un 0-0 entre Genoa y Lazio.