PARÍS
AP
Zlatan Ibrahimovic incrementó su cosecha goleadora al marcar ayer un doblete en la victoria 2-0 del París Saint-Germain de visita al Saint-Etienne, resultado que permitió al club de la capital igualar el record de imbatibilidad en la liga francesa.
Ibrahimovic anotó a los 62 y 90 minutos para llegar a 20 goles en la temporada.
La victoria aumentó a 24 puntos la sideral ventaja que el PSG le saca a su escolta Monaco. Pero el equipo dirigido por Laurent Blanc tuvo que emplearse a fondo ante un Saint-Etienne opuso tenaz resistencia en un entretenido partido.
El PSG no pierde en la liga desde marzo del año pasado y mantiene un invicto de 32 partidos, record que había sido fijado por Nantes hace 21 años.
Los campeones vigentes monopolizaron la posesión, pero sufrieron para encontrar espacios ante el orden táctico del Saint-Etienne.
De hecho, los de casa dispusieron de las mejores ocasiones en el primer tiempo, exigiendo al portero del PSG Kevin Trapp con dos intervenciones a los 11 minutos. Además, Jean-Christophe Bahebeck remató desviado en dos oportunidades y Kevin Monnet-Paquet no supoi aprovechar un excelente pase de Bayal Sall al quedar bien perfilado al borde del área.
La primera jugada de peligro del PSG se dioa los 35 minutos, cuando el argentino Angel Di María habilitó a Ibrahimovic tras filtrar un balón entre dos zagueros del Saint-Etienne. Pero el taconazo del artillero sueco fue desviado por el arquero Stephane Ruffier.
Cuando la tensión imperaba en el segundo tiempo, el PSG logró finalmente adelantarse: Ibrahimovic dominó un centro de Serge Aurier en el corazón del área y batió a Ruffier.
También ayer, Ronny Rodelin y Andy Delort anotaron en la primera mitad para darle al Caen la victoria por 2-0 sobre el Niza, con lo cual igualaron en puntos a sus rivales de la Riviera francesa. Fue el primer triunfo del Caen como local desde noviembre y la segunda semana consecutiva que Rodelin y Delort marcan en la liga.
Niza y Caen tienen 36 puntos, tres menos que el segundo Mónaco.
Luego de ser vapuleado 5-1 por Lille a media semana en las semifinales de la Copa de la Liga, el Burdeos se recuperó para extender su racha invicta en la primera división a siete desafíos, con un triunfo contundente de 4-0 sobre el Rennes.