LONDRES
AP
John Terry, el emblemático capitán de Chelsea, anunció ayer que dejará el club al término luego que le comunicaron que no se le renovará el contrato.
Terry fue informado de la decisión la semana pasada, previo a la victoria 1-0 ante Arsenal por la Liga Premier. También indicó que no contempla retirarse de inmediato.
«No me lo renuevan (el contrato)», dijo Terry. «No tendré un final como un cuento de hadas, no me retiraré en Chelsea».
«Idealmente, me hubiera gustado seguir, pero el club quiere tomar otra dirección. Necesitaba saber ahora, como siempre lo he cada enero, y a veces toman varios para negociar. Lamentablemente, me han dicho que han dado un ‘no»’.
Terry guardaba esperanzas de continuar en Stamford Bridge, donde Guus Hiddink asumió como técnico interino hasta el final de la temporada, luego del despido de José Mourinho en diciembre pasado.
«Dijeron que cuando venga el nuevo entrenador, las cosas podrían cambiar. Es un ‘no’ de momento», dijo Terry. «Me costó unos días asimilarlo».
El central de 35 años de edad se incorporó a las inferiores del club de Londres cuando tenía 14 años, y debutó con el primer equipo en 1998.
Designado capitán en 2004, Terry ganó cuatro títulos de la Premier, además de cinco Copas FA, tres Copas de Liga, la Liga de Campeones de 2012 y la Liga Europa 2013.
Retuvo la capitanía del club pese a que le suspendieron cuatro meses y multado en 2012 por proferir insultos racistas hacia Anton Ferdinand, defensor de Queens Park Rangers.
Con 696 partidos con Chelsea, el próximo destino de Terry sería en el extranjero.