Manchester
AP Y dpa

El español Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, entrenará a partir de la próxima temporada al Manchester City, anunció hoy el club de fútbol inglés.

El catalán, que firmó un contrato por tres años, sustituirá en el puesto al chileno Manuel Pellegrini, que dirigía a los «Citizens» desde 2013 y que anunció su renuncia del club inglés.

En primera temporada, el estratega chileno ganó la liga y la copa. En el último receso de verano había renovado el contrato hasta mediados del 2017.

Guardiola, de 45 años, anunció el 20 de diciembre que dejaría el futbol alemán al final de la presente temporada, después de tres años al frente del Bayern Múnich.

En esa ocasión, el laureado técnico sólo adelantó que su próximo destino sería Inglaterra.

Manuel Pellegrini anunció su decisión en una conferencia de prensa y el club dijo que lo sucederá Guardiola, con un contrato por tres años.

El club dijo que las negociaciones con Guardiola habían sido una «reanudación de las conversaciones que tuvimos en el 2012».

«Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea dar a conocer en público su decisión para eliminar especulaciones innecesarias», indicó el City en un comunicado.

«Manuel apoya plenamente este anuncio y está totalmente concentrado en lograr los objetivos de esta temporada. Sigue contando con todo el respeto y el compromiso de la conducción del club», agregó.

El City parecía desde el principio el club con más posibilidades de convertirse en el próximo destino del técnico, ya que allí trabajan dos de sus jefes de la época en la que entrenaba al Barcelona, Txiki Begiristain y Ferrán Soriano.

Guardiola llegó al Bayern en verano (boreal) de 2013 para sustituir a Jupp Heynckes, que la temporada anterior había logrado el triplete con los bávaros al ganar Liga, Copa y Liga de Campeones.

El español no ha podido hasta ahora emular a su antecesor, pero ha levantado los dos últimos títulos ligueros, una Copa alemana, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes.

En la Champions, sin embargo, Guardiola ha caído en los dos últimos años en semifinales.

El ex jugador catalán edificó su prestigio al frente del Barcelona, donde entre 2008 y 2012 conquistó 14 títulos al frente de un equipo liderado por estrellas como Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Guardiola será sustituido en el Bayern Múnich por el italiano Carlo Ancelotti.

El técnico español recibió durante la semana pasada el respaldo de la jefatura del club durante sus últimos meses al frente del campeón de la Bundesliga, así lo dijo el presidente de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

Artículo anteriorEl Napoli y la Juventus mantienen el ritmo en la Serie A
Artículo siguienteMorales pide reformas a la SAT y ley de Servicio Civil