Múnich
Agencia dpa

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, tendrá el respaldo de la jefatura del club durante sus últimos meses al frente del campeón de la Bundesliga, confirmó el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.

«Hasta su último día aquí, Pep Guardiola tendrá el apoyo total de todo aquel que tenga algo que decir en el Bayern. Todos los que quieran comenzar un debate pueden recordarlo», advirtió Rummenigge en la revista oficial del club, emitida antes del partido del domingo frente al Hoffenheim.

El equipo confirmó en diciembre que el entrenador español abandonaría el club en verano tras dejar expirar el contrato firmado cuando llegó. Su destino probablemente será el futbol inglés.

Ayer, la revista deportiva «Kicker» citó a un futbolista que prefirió mantener el anonimato y que afirmaba que la atmósfera en el vestuario «no era buena» y que Guardiola había criticado a los futbolistas y los habría instado a actuar de manera profesional.

El líder aventajado de la Bundesliga volvió de la pausa navideña con una ajustada victoria frente al Hamburgo, y necesita mejorar su juego para afrontar la recta final de los tres títulos a los que aspira: Bundesliga, Copa alemana y Liga de Campeones.

Artículo anteriorMurray bate a Raonic y desafiará a Djokovic en la final de Australia
Artículo siguienteExfutbolista del United Vidic pone fin a su carrera profesional