Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
En el marco del proyecto deportivo Alemania-Guatemala, desarrollado entre la Confederación Olímpica Alemana de Deportes (DOSB), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala (FNA), en las instalaciones del Estadio Nacional Mateo Flores se llevó a cabo la entrega oficial de implementación deportiva para la Federación.
La Embajada de Alemania hizo entrega de equipo deportivo que consta de medidores de tiempo con fotocélulas, pértigas, una alfombra de contacto, jabalinas, discos, balas, cinta métrica de 100 metros, pelotas medicinales e implementos para el entrenamiento de fuerza por un valor de 60 mil quetzales.
La donación por parte de Alemania estará destinada para reforzar el atletismo en el interior del país, a mejorar las condiciones del entrenamiento y a promover el atletismo a nivel juvenil en Guatemala.
Las máximas autoridades del deporte guatemalteco se hicieron presentes a la activad que se realizó ayer, entre ellos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Atletismo, los atletas Gerber Blanco, Ronald Ramírez y Sonya Moreno y por parte de la Embajada de Alemania, Markus Dietze, oficial de la sección de Cultura y Deporte, y el experto en atletismo y director del proyecto, Oliver Scheer.
Desde el inicio del proyecto en abril del 2013, se han realizado tres donaciones de equipo deportivo, lo que ha permitido un mejor entrenamiento de jóvenes guatemaltecos, la realización de competencias regionales (Quetzaltenango, Cobán, Zacapa e Izabal) y la promoción de nuevos talentos.