Roma
Agencia dpa

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se encargaron ayer de dejar todo igual que al comienzo del día: los delanteros argentinos ratificaron su explosivo momento y volvieron a convertir en las victorias del Napoli y la Juventus, que mantienen sin cambios su lucha por la cima de la Liga italiana de futbol.

Con un nuevo gol de Higuaín, el Napoli se impuso 4-2 en campo de la Sampdoria y continúa una jornada más al frente de la Serie A. La Juventus, sin embargo, sigue al acecho tras derrotar 1-0 a la Roma con un tanto de Dybala en el final y sumar su undécimo triunfo consecutivo.

_Depo4_1b«Higuaín se está convirtiendo en lo que siempre he pensado en él: el nueve más fuerte del mundo», lo elogió Maurizio Sarri, el técnico de un Napoli que sueña con reeditar las épocas de gloria de Diego Maradona.

El exatacante del Real Madrid, autor ya de 21 goles en 21 jornadas en la Serie A, inauguró el marcador a los ocho minutos al aprovechar un fallido pase hacia atrás del paraguayo Edgar Barreto y vencer la resistencia del arquero Emiliano Viviano con un potente remate cruzado.

La mala jornada de Barreto se profundizó diez minutos después, cuando cometió una infracción en el área al español Raúl Albiol que Lorenzo Insigne se encargó de convertir en gol.

El argentino Joaquín Correa descontó en el final de la primera etapa para la Sampdoria tras una asistencia del colombiano Carlos Carbonero.

La recuperación del conjunto local, sin embargo, se vio frenada con la expulsión de los 59 minutos de Mattia Cassani por doble amonestación. Apenas un minuto después, Marek Hamsik puso el 3-1 con una gran acción individual en el área.

La Sampdoria logró descontar a los 73′ con un cabezazo de Eder tras un córner, pero Dries Mertens, quien había ingresado desde el banco, marcó el 4-2 definitivo seis minutos después.

El Napoli, que hoy lució una inusual camiseta roja, alcanzó así los 47 puntos y se consolidó como único líder de la Serie A con una ventaja de dos unidades sobre la Juventus.

Los «bianconeri» no se intimidaron con el ritmo del Napoli y, en el encuentro que cerró la vigesimoprimera fecha, superaron un duro escollo como la Roma.

Dybala demostró una vez más su extraordinario momento de forma al anotar a los 76 minutos el gol de la victoria, un veloz zurdazo tras una asistencia entre líneas de Paul Pogba.

El talentoso atacante argentino, cuya progresión ya está llamando la atención en toda Europa, alcanzó así los 12 goles en el campeonato. Suma además siete asistencias en su primera temporada en la Juventus, lo que significa que 19 de los 38 goles del equipo de Turín en el torneo llevan el sello del delantero de 22 años.

Un poco rezagados de los líderes se encuentran ya la Fiorentina y el Inter de Milán, que comparten la tercera posición con 41 puntos.

La Fiorentina, por delante gracias a su mejor diferencia de goles, derrotó 2-0 como local al Torino en el inicio del día y puso fin a una racha de dos derrotas seguidas.

El Inter, en cambio, profundizó su irregular momento y apenas empató 1-1 en Milán ante el Carpi, que se llevó del Giuseppe Meazza un agónico empate con diez hombres.

La Lazio tomó algo de impulso al golear 4-1 en Roma al Chievo con un doblete de Antonio Candreva, aunque se mantiene en noveno lugar con 31 puntos y lejos de los líderes.

El Palermo, en el debut del ex futbolista argentino Guillermo Barros Schelotto como entrenador, goleó 4-1 al Udinese y se alejó de las últimas posiciones.

Además, Bologna batió 2-0 como visitante al Sassuolo, que perdió su primer partido en casa de la temporada, y el Verona y el Genoa igualaron 1-1.

El sábado, en el inicio de la fecha 21, el Milan igualó 2-2 en su visita al Empoli y el Frosinone y el Atalanta empataron 0-0.

Artículo anteriorLigue 1: Mónaco sigue de escolta, aunque muy lejos del PSG
Artículo siguienteÉtica: Agencia entrevista a varios tenistas