Fráncfort
Agencia dpa

El Bayern Múnich continuó firme en su lucha por un nuevo título de la Bundesliga alemana luego de abrir la fecha 18 tras el parón invernal con una victoria en cancha del Hamburgo por 2-1, que los ratificó como el mejor equipo en lo que va de la temporada en el futbol alemán.

Por su parte, el Borussia Dortmund se mantienen segundo, a 8 puntos del Bayern, tras ganar el sábado 3-1 en casa del Borussia Mönchengladbach.

CIERRAN LA JORNADA

El Eintracht Frankfurt venció ayer 3-2 como local al Wolfsburgo gracias a un «hat trick» de Alexander Meier y a un prometedor debut del mexicano Marco Fabián en la Liga alemana de futbol.

En el otro partido de la tarde que cerró la fecha 18, el Werder Bremen remontó un 1-0 en campo del Schalke y se impuso por 3-1 con un gol del peruano Claudio Pizarro para conseguir tres puntos cruciales en su lucha contra el descenso.

La jornada comenzó con un encuentro cambiante en Fráncfort que tuvo un punto de inflexión con la entrada de Fabián en la segunda mitad.

El Wolfsburgo dominó la primera mitad del partido ante 36 mil espectadores, se adelantó por medio de Dante en el minuto 25 y pudo irse al entretiempo con una ventaja claramente mayor.

Pero la entrada de Fabián en la segunda mitad cambió la cara a los locales, que comenzaron a arreciar el área rival por primera vez con varias jugadas de peligro.

El mexicano reactivó el ataque por la banda izquierda y pudo marcar ya en el minuto 49′ al encontrarse un balón en la puerta del área chica, pero disparó muy forzado fuera del arco.

La victoria permitió a Frankfurt alejarse de la zona del descenso, mientras que el Wolfsburgo perdió la oportunidad de asaltar los puestos de Liga de Campeones europea y quedó séptimo en la clasificación.

Por su parte, el Bremen quedó así décimo sexto, aún en zona de descenso, mientras que el Schalke se mantiene sexto y perdió la posibilidad de subir a la cuarta plaza y entrar en puesto de Liga de Campeones.

La fecha 18 comenzó el viernes con la victoria del líder Bayern Múnich por 2-1 ante el Hamburgo. El Borussia Dortmund se mantuvo segundo a ocho puntos al vencer el sábado por 3-1 al Borussia Mönchengladbach.

Artículo anteriorRaptors logran su 8va victoria en fila
Artículo siguienteEl Arsenal cede la cima de la Premier al Leicesterc