Madrid
Agencia dpa

El Barcelona fue el gran triunfador de la vigesimoprimera jornada de la Liga española al finalizar el domingo como líder, y con un partido menos, tras los tropiezos de Atlético y Real Madrid, que no pasaron del empate.

Sin demasiado brillo, el conjunto azulgrana sí cumplió el sábado con el pronóstico al ganar 2-1 en campo del Málaga. No sellaron su parte del trato el Real Madrid, que empató 1-1 en el campo del Betis, y el Atlético, que igualó en casa sin goles ante el Sevilla.

El Real Madrid sumó su primera decepción de la «era Zidane». Con el francés en el banquillo, su equipo había ganado los dos anteriores encuentros ofreciendo buenas impresiones, pero ante el Betis se quebró su racha. Está ya a cuatro puntos de Barcelona y Atlético, éste con peor promedio de goles que los azulgranas.

El conjunto blanco pagó caro su hipotenso arranque de encuentro y el Betis lo castigó con un espectacular gol de Álvaro Cejudo al conectar una volea imposible para Keylor Navas.

El Real Madrid tuvo suficientes ocasiones para voltear el marcador, pero se estrelló contra el gran sacrificio defensivo de su rival y la impecable actuación de su arquero, Adán, un muro ante su antiguo equipo.

El equipo de Zinedine Zidane sólo pudo marcar a los 71 minutos con un gol de Karim Benzema. Fue un empate que a los blancos les supo a derrota.

_Depo5_1b«En la primera parte tuvieron sólo el gol, fue afortunado. Nos faltó un poco de suerte. Hemos trabajo bien y estamos asimilando el trabajo de ‘Zizou’. Hemos dado la cara. Estamos mejorando poco a poco a nivel físico para afrontar bien el final de temporada», declaró el defensa Pepe a «Canal Plus».

Por su parte, el Atlético de Madrid pagó cara cierta falta de ambición en la primera parte y cedió un empate sin goles ante el Sevilla.

El conjunto rojiblanco tiró los primeros 45 minutos con un fútbol demasiado especulativo, pero en la segunda propuso otra cosa con la entrada de Yannick Carrasco junto a los delanteros Antoine Griezmann y Luciano Vietto.

El Sevilla jugó con diez futbolistas la última media hora por la rigurosa expulsión de Vitolo y el Atlético asedió el área rival, pero esta vez no encontró la efectividad que sí tuvo en precedentes citas.

«El partido fue bastante claro para nosotros. Tuvimos ocasiones de gol tanto en la primera como en la segunda parte. Griezmann y Carrasco tuvieron ocasiones muy claras. El trabajo del equipo fue muy bueno. Hemos insistido de todas las maneras posibles y desde todas las situaciones, pero el gol no llegó», resumió el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

El Atlético se quedó sin ventaja para su trascendente partido de la próxima jornada, en la que visitará al Barcelona en el duelo entre los dos mejores de la Liga española.

En otro encuentro, Álvaro Negredo salvó un empate 1-1 del Valencia en el campo del Deportivo de La Coruña gracias a un gol en el tiempo de descuento con el que igualó el anterior tanto de Lucas Pérez.

Sin embargo, el empate no acaba con la crisis del Valencia, que no gana un partido de Liga desde el 7 de noviembre. Todavía no conoce el triunfo en el torneo con el técnico inglés Gary Neville.

Mejor le van las cosas al Athletic de Bilbao, que se situó cerca de los puestos que permiten entrar en competiciones europeas gracias a su victoria 5-2 ante el Éibar en un trepidante duelo vasco.

Artículo anteriorVíctor Valdés es cedido al fútbol belga
Artículo siguienteLigue 1: Mónaco sigue de escolta, aunque muy lejos del PSG