Barcelona
Agencia dpa

Después de bregar con el Athletic de Bilbao en los dos últimos partidos y antes de enfrentarse de nuevo a los vascos el próximo miércoles en la Copa del Rey, el Barcelona se jugará mañana ante el Málaga la posibilidad de recuperar la cima de la Liga española de futbol, aunque sólo sea de manera provisoria.

Pendientes aún de Lionel Messi, con molestias musculares desde el pasado domingo, los azulgrana confían en contar de nuevo con el astro argentino para recuperar en la cancha andaluza el liderato que el Atlético de Madrid les arrebató en diciembre pasado mientras conquistaban el Mundial de Clubes en Japón.

Con un partido más en su cuenta y dos puntos de ventaja, el Atlético no disputará su partido por la vigésimo primera fecha del torneo español hasta el domingo.

Entonces, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone se enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Sevilla, un equipo temible en cancha propia, pero que fuera no ganó ninguno de los nueve partidos que disputó hasta ahora (cinco empates y cuatro derrotas).

El Barcelona, sin embargo, no quiere desaprovechar la oportunidad de presionar al Atlético justo una semana antes de que los rojiblancos visiten el Camp Nou en un duelo que puede modificar la cabeza del torneo.

Lo mismo pretenden los dirigidos por Luis Enrique sobre el Real Madrid, tercer clasificado, que también el domingo visitará la cancha del Betis, en el tercer partido del francés Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco.

Tras golear al Athletic en la pasada fecha y superarlo de nuevo el pasado miércoles en la Copa, el Barcelona pretende ahora sumar tres importantísimos puntos frente al Málaga, un equipo que acostumbra a complicarle la vida y que, en lo que va de campeonato, sólo perdió dos partidos en su cancha.

Ya sin el internacional marroquí Nordin Amrabat, fichado por el Watford inglés en el mercado de invierno, Javi Gracia prescindió del bielorruso Egor Filipenko en la convocatoria malagueña y tampoco podrá contar con el sancionado Boka. El italo-argentino Fernando Tissone y el español Miguel Torres entraron como novedades en la lista del técnico español.

Luis Enrique, por su parte, recuperará al uruguayo Luis Suárez -ausente en Copa por sanción-, y, probablemente, a Messi, que se incorporó al trabajo de grupo ayer.

Pendiente también del francés Jéremy Mathieu, el técnico del Barcelona mantiene la baja en defensa de Jordi Alba, mientras Gerard Piqué y el brasileño Neymar están a tan sólo una amarilla de cumplir ciclo de sanción.

El dato tiene su importancia, pues el Barcelona pretende recibir al Atlético, en la próxima fecha, con su once de gala.

La jornada de sábado de la Liga se completará con el Espanyol-Villarreal y el Granada-Getafe y se cerrará con el Rayo-Celta, con los gallegos situados en el quinto lugar.

Artículo anteriorManchester United niega haber tenido una reunión con Guardiola
Artículo siguienteEstados Unidos emite alerta de viaje a 22 países por el virus Zika