MELBOURNE, Australia
AP

Bernard Tomic avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer a Simone Bolelli en la Margaret Court Arena por 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5.

Tomic representa a la nueva generación del tenis australiano, tras la derrota de Lleyton Hewitt en su 20mo intento de ganar este torneo de Grand Slam.

Hewitt se despidió del Abierto y de su carrera como tenista profesional en singles.

El tenista de 34 años había dicho que se retirará en el torneo de este año y sostuvo su partido en último singles el jueves, una derrota de 6-2, 6-4, 6-4 en segunda ronda ante David Ferrer.

Andy Murray venció 6-0, 6-4, 6-1 a un tenista local que jugaba en la Rod Laver Arena por primera vez.

Murray, 2do del ranking mundial, mejoró su marca perfecta ante rivales australianos a 17-0 al derrotar a Sam Groth hoy.

Fernando Verdasco, que eliminó a su compatriota Rafael Nadal en primera ronda, fue superado en la segunda ronda 4-6, 6-3, 6, 7-6 (4) por el israelí­ Dudi Sela.

Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros y que se coronó en Australia en 2014, avanzó a la tercera ronda por octavo año consecutivo con un triunfo de 6-2, 6-3, 6-4 sobre Radek Stepanek.

Garbiñe Muguruza avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, al doblegar el jueves 6-4, 6-2 a la belga Kirsten Flipkens y se enfrentará a Barbora Strycova, quien eliminó a Vania King por 7-6 (5), 6-4.

Ivanovic se impuso también en sets corridos, por 6-3, 6-3 sobre la letona Anastasija Sevastova. Sin embargo, se mostró preocupada cuando el personal médico acudió en ayuda de una mujer que sufrió una caída en las escaleras del nivel superior de la Rod Laver Arena, con aforo para 15.000 espectadores.

Ivanovic dijo que temió lo peor.

Dado que Simona Halep (2da del ranking) y Venus Williams (7ma) están ya fuera del certamen, Ivanovic (20ma) es una de las tenistas más experimentadas en esta llave.

La bielorrusa Victoria Azarenka, bicampeona en Australia, regresó tras una larga inactividad por lesión para ganar el título en el torneo de Brisbane, antes de viajar a Melbourne, donde siguió luciendo el jueves, con una victoria por 6-1, 6-2 sobre Danka Kovinic.

Artículo anteriorLos Warriors dan paliza a los Bulls
Artículo siguientePresidente de Boca descarta llegada de Bentancur al Real Madrid