ROMA
AP

El campeón defensor Juventus chocará contra su acérrimo rival Inter en las semifinales de la Copa Italia, luego de imponerse ayer 1-0 a Lazio en una reedición de la final del año pasado.

Stephan Lichtsteiner anotó el único tanto del encuentro a los 66 minutos. El suizo aprovechó un rebote después de que Simone Zaza estrelló su disparo en un poste.

El arquero de la Lazio, Etrit Berisha alcanzó a desviar el balón empujado por Lichtsteiner, pero éste había rebasado ya la línea de meta.

Berisha había salvado ya a su equipo en el cotejo. En el primer tiempo, se zambulló para atajar un disparo de Paul Pogba.

Además, el arquero desvió con una pierna un tiro del español Álvaro Morata a los 51. En el contrarremate, Zaza envió el balón a la red, pero por la parte exterior.

En la jornada se disputó también un partido de la Serie A. El Sassuolo igualó 1-1 ante Torino para alcanzar al Milan en el sexto lugar.

«Nos encontramos con un muy buen Lazio pero queríamos continuar en la Copa, que es uno de nuestros objetivos en la temporada», afirmó el defensor de la Juventus, Leonardo Bonucci. «Podríamos haber conseguido una victoria más amplia, pero nos quedamos con el placer de avanzar», añadió Bonucci.

Con 10 triunfos consecutivos en la Liga y a dos puntos del líder Napoli, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, apostó por la rotación para afrontar el duelo en la capital italiana.

Por ese motivo no alineó al arquero Gianluigi Buffon, al mediocampista alemán Sami Khedira, al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, al delantero argentino Paulo Dybala ni al atacante croata Mario Mandzukic, entre otros.

Con este resultado, la Juve se cruzará por un lugar en la final con el Inter de Milán, que el martes eliminó al Napoli al vencerlo por 2-0.

La otra semifinal la protagonizarán el Milan, que la semana pasada dejó en el camino al Carpi, y el sorprendente Alessandria, de la tercera división, que el lunes superó al Spezia.

Los encuentros de ida están previstos para la próxima semana, mientras que las revanchas se jugarán el 1 de marzo.

Artículo anteriorLiverpool elimina al Exeter y Tottenham al Leicester
Artículo siguienteReal Madrid es de nuevo el club que más ingresos generó