Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La nadadoras guatemaltecas Gisela Morales y Gabriela Santis, abrieron ayer su temporada competitiva en el Arena Pro Swim Series en Austin, Texas, y que culminó el mismo día en el Centro Acuático Lee & Joe Jamail, donde no lograron la marca para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río que se disputarán este año.
Las dos nadadoras, que poseen marcas B para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, no lograron mejorar sus registros personales con lo cual su lugar en la cita de los cinco anillos aún no esta confirmada.
Ambas competidoras buscarán en el mes de junio la posibilidad de participar en eventos internacionales para acercarse a los tiempos requeridos por la Federación Internacional de Natación (Fina), la cual les otorgue un boleto a Juegos Olímpicos.
Este domingo Morales vio acción en la prueba de 100 metros dorso y logró el puesto 19 de los preliminares 1:02:84 minutos (1:02:36 es la marca B y 1:00:25 la A). Debido a una lesión en el hombro y a un cuadro gripal, fue el único evento del que tomó parte oficialmente.
Por su parte Santis no tuvo actividad hoy. de la prueba de 800 libre. El viernes completó el 400 libre en 4:27:47 minutos para ubicarse en el puesto 68. Y ayer en el 200 libre, terminó de 74 con tiempo de 2:06:25 minutos.
El único nadador nacional con una plaza asegurada en Río 2016 es Luis Carlos Martínez quien logró en diciembre pasado la marca A (en 100 metros mariposa) en el marco del Winter Nationals.