SAN ANTONIO
AP
Los San Antonio Spurs ganaron por 112-83 a los Dallas Mavericks para sumar su undécimo triunfo consecutivo y su vigesimotercera victoria seguida en casa, incluyendo 24 esta temporada.
LaMarcus Aldridge coló 23 puntos y los Spurs de San Antonio recibieron ayuda valiosa de Jonathon Simmons en los albores del encuentro para apabullar ayer a los Mavericks de Dallas.
Así, San Antonio permaneció invicto en casa. Ostenta una foja de 24-0 como local, la mejor en la historia de la franquicia al comienzo de una temporada.
Lamarcus Aldridge lideró a los Spurs (36-6) con 23 puntos, Boris Diaw hizo 16 y Kawahi Leonard aportó 15.
«Sólo queremos ganar, es lo único que nos preocupa», dijo Leonard después de igualar el mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia.
En total, los Spurs han hilvanado 33 victorias seguidas en el AT&T Center, una racha que se remonta a marzo de 2015.
San Antonio igualó asimismo el mejor comienzo del equipo en su historia tras 43 partidos de una campaña. Esa marca databa de 2010-11.
El argentino Manu Ginóbili contribuyó a la victoria con siete puntos y tres balones capturados ante los tableros.
Sin embargo, hubo algunas malas noticias para los Spurs, que perdieron a Tony Parker al final del tercer periodo, por un dolor de cadera. Una lesión similar obligó a que el francés se perdiera dos compromisos a comienzos de este mes.
Wesley Matthews encabezó a Dallas, con 13 puntos, pero fue el único titular que aportó una cifra de dos dígitos en este rubro.
También por los Mavs, el boricua José Juan Barea sumó cinco puntos y cuatro asistencias, en tanto que el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva contabilizó cuatro unidades, cuatro rebotes y una asistencia.
Dwight Powell fue el mejor jugador de los Mavericks con 15 puntos y Wesley Matthews añadió 12.