Chicago
Agencia dpa

Los Chicago Bulls deberán prescindir del pívot Joakim Noah posiblemente por el resto de la temporada de la NBA debido a una nueva lesión en el hombro izquierdo que demandará una operación.

Según informó en la noche del sábado el equipo de Chicago, Noah se dislocó el hombro el viernes en un choque con el jugador de los Dallas Mavericks JaVale McGee.

El jugador, quien es hijo del legendario ex tenista francés Yannick Noah, se sometió el sábado a unos estudios que determinaron que será necesaria una intervención para estabilizar el hombro.

La recuperación de Noah demandará entre cuatro y seis meses. En el mejor de los casos, podría regresar para los playoffs de la Liga estadounidense de baloncesto, dependiendo de qué tan lejos lleguen los Bulls.

Es la segunda vez en la temporada que Noah sufre una lesión en el hombro izquierdo. A fines de diciembre, el ex All Star de la NBA sufrió un desgarro en la articulación que le hizo perderse nueve encuentros hasta su regreso esta semana.

Noah, de 30 años, promedia 4,3 puntos, 8,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,0 bloqueos en 29 encuentros esta temporada. Su ausencia permitirá tener más minutos al rookie Bobby Portis y también supondrá más exigencia para al español Pau Gasol, que tendrá menos recambio en la pintura.

Los Bulls marchan terceros en la Conferencia Este con un récord de 23 victorias y 16 derrotas.

Artículo anteriorCon 31 puntos de Harden, los Rockets vencen a los Lakers
Artículo siguienteLos Spurs mantienen inexpugnable su fortín de San Antonio