Madrid
Agencia dpa

El Real Madrid calificó como «absurda» la prohibición de un año sin inscribir jugadores de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y pidió «justicia» después de confirmar que recurrirá a todos los tribunales deportivos.

«Es tan absolutamente insólita la forma en que nos sanciona, tan absurdas las conclusiones, que realmente pensamos que tenemos muchas posibilidades de que para el club no tenga ninguna consecuencia. El club es respetuoso de los valores de la infancia. Hemos renunciado a muchos fichajes por no incumplir la norma», afirmó el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, en rueda de prensa.

La FIFA castigó ayer al Real Madrid y al Atlético con dos ciclos completos sin fichar por supuestas irregularidades en la inscripción de menores. El club blanco lo negó categóricamente y defendió que «siempre ha cumplido la normativa».

«Este club nunca ha colaborado con el desarraigo familiar de los jugadores menores de edad. Sencillamente no ha sucedido. Este club tiene unos valores y un código ético. Las argumentaciones (de FIFA) son tan erróneas, llaman tanto la atención, que conducen al absurdo», destacó Sánchez.

El dirigente blanco mostró su plena confianza en que sus recursos prosperen. «El club tiene confianza en que el recurso tendrá éxito, incluso en la propia sede FIFA», dijo.

Sánchez reconoció que la entidad recibió la comunicación de FIFA con enorme sorpresa. «La resolución ha sido inesperada, tal es la confianza que tenemos en el respeto de la normativa. Parece que la resolución se adoptó en julio y no estábamos avisados para nada», comentó.

Y añadió: «Nosotros reconocemos una cierta incomprensión de la debilidad argumentativa de la resolución, que nos sancionen por cosas que no han sucedido. Tenemos mucha confianza en que la vía de los recursos va a prosperar».

Sánchez insistió en que el Real Madrid no contempló ningún plan de emergencia, fichajes inmediatos por ejemplo, para el caso de que FIFA ratifique la sanción: «Sólo consideramos la opción de que el recurso prospere. No contemplamos el resto de posibilidades. Para nosotros no cabe otra hipótesis que se imponga la justicia».

Además, Sánchez recalcó el apoyo de la Federación Española de Fútbol: «Siempre ha estado al lado del Real Madrid. Supongo que estarán tan sorprendidos como nosotros».

Junto a Sánchez estuvo el director de los servicios jurídicos del Real Madrid, Javier López Farré, que desvinculó el caso del club blanco del Barcelona, que acaba de concluir una sanción de FIFA por idénticos motivos.

«Tenemos diez días para formalizar el recurso con argumentación. Siempre hemos sido respetuosos con FIFA. Nuestro caso es totalmente distinto al del Barcelona. Todos nuestros jugadores estaban inscritos y se había solicitado correctamente la licencia (de los jugadores)», resumió.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid informaron hoy que apelarán la sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de un año completo sin inscribir futbolistas.

Artículo anteriorEl Barcelona se medirá con el Athletic en cuartos de la Copa del Rey
Artículo siguienteMás de 40 muertos en ataque de milicia terrorista somalí Al Shabaab