Los Ángeles
Agencia dpa

Los Denver Nuggets dieron la gran sorpresa de la última jornada de la NBA al vencer por 112-110 a los Golden State Warriors, que sumaron su tercera derrota de la temporada.

El italiano Danilo Gallinari hizo en la noche del miércoles 28 puntos para liderar a unos Nuggets que compensaron los 38 tantos anotados por Stephen Curry para los Warriors.

«Hicimos un gran trabajo los 48 minutos. Todos ofrecimos nuestra mejor versión en el partido, hicimos un gran esfuerzo colectivo», resumió Gallinari.

Efectivamente, muchos jugadores de Nuggets sumaron. Así, Will Barton hizo 21 puntos, Gary Harris aportó 19 y Darrell Arthur contribuyó con 18 tantos y 11 rebotes. Además, el conjunto de Denver convirtió 33 de los 37 tiros libres intentados.

Nada parecía anunciar el triunfo de unos Nuggets que con una marca de 15-24 aparecen lejos de las posiciones de playoff. Pero se dieron todas las circunstancias para que los Warriors sumaran su primera derrota desde el 30 de diciembre, cuando cayeron ante los Dallas Mavericks.

Harrison Barnes hizo 18 puntos y Klay Thompson añadió 17 para unos Warriors que por elección propia dieron descanso al ala-pívot Draymond Green, uno de sus mejores jugadores, por primera vez en toda la temporada. Y lo pagaron.

«Para un equipo que es campeón y quiere volver a serlo, no jugamos con la suficiente dureza e inteligencia. Echamos de menos a Draymond por múltiples razones. Podríamos haber aprovechado su energía esta noche», declaró el técnico Luke Walton.

Los Warriors mandaban por 66-60 a 7:04 del final del tercer cuarto, pero los Nuggets hicieron un parcial 23-7 para tomar una valiosa ventaja 83-76 en el último cuarto.

Curry estuvo espectacular en el último cuarto al anotar 20 puntos y poner a los Warriors dos (109-107) a 37 segundos del final. El MVP de la NBA tuvo una posesión para empatar o ponerse por delante, pero perdió el balón a manos de Gallinari.

Después, Gary Harris anotó los dos tiros libres para los Nuggets y Thompson respondió con un triple para poner a los Warriors a un solo punto.

Entonces hubo falta rápida a Gallinari, quien anotó uno de los dos tiros libres, dándole a los Warriors otra oportunidad de igualar o ganar el encuentro, pero Thompson desperdició un desesperado lanzamiento final.

«Es difícil defender a Curry durante 48 minutos. Anotó 20 puntos y su equipo 37 en el último cuarto, lo cual es mucho. Pero hicimos buenas jugadas ofensivas y defensivas para conseguir un triunfo de mérito», resumió Michael Malone, el técnico de los Nuggets.

Artículo anteriorLos Clippers consiguen su décima victoria consecutiva
Artículo siguienteVan der Vaart: «Estoy en el punto más bajo de mi carrera»