ZURICH, Suiza
AP
La FIFA multó a México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por los cánticos y expresiones homofóbicas de sus hinchas en el estadio.
El organismo rector del futbol dijo que los «cánticos insultantes y discriminatorios» ocurrieron durante partidos por eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.
Chile recibió la multa más grande, de 70 mil francos suizos (70 mil dólares) por infracciones durante cuatro partidos. Las otras federaciones fueron multadas 20 mil francos (20 mil dólares) cada una.
La FIFA señaló que también se abrió un expediente contra la federación de Honduras por «aparentes cánticos homofóbicos de sus hinchas».
México dijo que apelará el castigo.
«En el Mundial lo explicamos y el resultado fue positivo, con esos antecedentes tenemos cierta base para pedir una apelación», dijo Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.
La FIFA consideró sancionar a México por el grito contra los gays que lanzaron aficionados al «Tri» en un partido ante Camerún, en Natal, pero finalmente no castigó la conducta.
México también fue investigado por el mismo grito en un partido ante Brasil, el 17 de junio en Fortaleza.