PARÍS
AP

El París Saint-Germain está realizando una temporada casi perfecta en la Ligue 1 de Francia al mantenerte invicto y haberse fugado en el liderato con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo sitio, Angers, tras vencer 2-0 al Bastia el viernes.

Luego de imponer un récord con 51 puntos en 19 encuentros durante la primera mitad de la campaña, el PSG busca repetir el triplete local que obtuvo la campaña anterior, cuando ganó la liga, la copa y la Copa de la Liga.

EL DOMINGO
El Nantes consiguió un triunfo de 2-1 sobre el Saint-Etienne ayer, gracias a un gol del delantero islandés Kolbeinn Sigthorsson, a falta de 13 minutos para el final del encuentro.

Sigthorsson, quien llegó procedente del Ajax de Ámsterdam el verano pasado, ha recibido críticas del técnico del Nantes, Michel Der Zakarian, por su pobre rendimiento y la percepción de falta de compromiso en los entrenamientos. Se habría discutido incluso la posibilidad de cederlo durante el plazo de transferencias.

Pero el islandés salió de la banca y siete minutos después aprovechó un mal despeje de Florentin Pogba para marcar su segundo gol de la temporada con una volea de pierna derecha.

El gol de Sigthorsson coronó un amplio dominio del Nantes, que no pudo estirar la diferencia a los 86 minutos después de que el espigado delantero cabeceó el balón al también suplente Alejandro Bedoya, cuyo remate obligó a que el portero Stephane Ruffier evitara el gol con su pie izquierdo.

La victoria en el Stade de La Beaujoire puso fin a una racha de siete compromisos sin ganar en la liga para el Nantes y lo elevó al décimo puesto de la tabla, dos puntos detrás del Saint-Etienne, que sufrió su sexta derrota consecutiva fuera de casa.

Nolan Roux puso adelante a los visitantes a los 14 minutos desde el punto penal, luego de que el portero del Nantes, Remy Riou, cometió una falta sobre Romain Hamouma en el área. El Saint-Etienne tuvo otras tres oportunidades poco después, mediante Vincent Pajot, Valentin Eysseric y Alexander Soderlund, pero sus intentos fueron todos bloqueados, antes de que Johan Audel empatara a la media hora de juego, luego de golpear el poste en primera instancia pero sin perdonar en la segunda oportunidad.

Por otra parte, Niklas Hult anotó justo antes del medio tiempo para que Niza, el cuarto lugar de la clasificación, igualara 1-1 en su visita al Lille, luego de que Yassine Benzia abriera el marcador con un tiro desviado que superó al arquero Vincent Enyeama.

Marsella siguió con su deslucida campaña en casa, al empatar 0-0 ante el Guingamp, penúltimo de la tabla.

Artículo anteriorSwansea cae ante equipo de cuarta división; Chelsea logra avanzar
Artículo siguienteEl éxito de Simeone: cuando el espectáculo es el marcador