LIVERPOOL, Inglaterra
AP y dpa

El Everton superó ayer 2-1 a Manchester City en el partido de ida por las semifinales de la Copa de Liga de Inglaterra.

El argentino Ramiro Funes Mori y Romelu Lukaku anotaron por Everton. Jesús Navas marcó por el City.

Funes Mori abrió la cuenta en los descuentos del primer tiempo, al aprovechar el rebote de un disparo de Ross Barkley. Navas empató en un contragolpe que inició el argentino Sergio Agüero y Lukaku definió el encuentro dos minutos después.

Lukaku, que salió cojeando poco después de su gol, suma 19 tantos esta temporada, y no ha marcado en apenas dos de sus 12 últimos partidos.

Pese a la victoria, la alegría no fue completa para el Everton, que sufrió la lesión de su goleador Lukaku, quien debió dejar el campo poco después de su anotación.

También se retiró lesionado en el final Seamus Coleman, lo que dejó al conjunto local con diez hombres, ya que el técnico Roberto Martínez ya había realizado los tres cambios.

«Sabíamos que iba a ser un gran desafío, pero el carácter que mostró el equipo ha sido increíble», destacó el técnico español. «Ha sido un muy buen partido de futbol, pero no significa nada. La revancha será muy dura».

El técnico del City, Manuel Pellegrini, cree que su equipo está en condiciones de dar vuelta la serie. «Fue importante anotar. En ese momento estábamos jugando mejor, pero Lukaku es un jugador muy peligroso», señaló el chileno. «Sólo van 90 de 180 minutos. Podemos hacerlo si jugamos como sabemos».

El partido de vuelta es el 27 de enero.

Artículo anteriorBélgica se mantiene en la cima del ranking FIFA en el inicio de 2016
Artículo siguienteAlta tensión entre el Barcelona y el Espanyol tras últimos juegos