Roma
Agencia dpa

Tras el receso invernal de dos semanas, la Serie A no mostró cambios en lo más alto de la clasificación a su regreso. Los escoltas Fiorentina, Napoli y Juventus también ganaron sus encuentros y no ofrecieron tregua en su cacería del Inter.

El Inter de Milán se impuso ayer 1-0 como visitante al Empoli y defendió con éxito su posición en la cima de la Liga italiana de fútbol, en una jornada con pleno de victorias para los equipos que pelean arriba.

El líder de la Serie A se impuso con un gol en el cierre de la primera etapa del argentino Mauro Icardi, que empujó a la red un buen centro de Ivan Perisic.

El Inter alcanzó así los 39 puntos y recuperó el primer puesto de manos de la Fiorentina, que suma 38 unidades y se había colocado provisionalmente a la vanguardia con su victoria más temprano por 3-1 sobre el Palermo.

El Napoli también tiene 38 y marcha tercero después de su victoria por 2-1 sobre el Torino en el último partido de la decimoctava fecha.

La Juventus, defensora del título, sigue a continuación con 36 tras vencer 3-0 al Hellas Verona y sumar su octava victoria consecutiva en la Serie A.

En un partido con pocas ocasiones de gol en ambos arcos, Icardi aprovechó una de las escasas posibilidades de las que dispuso para darle la victoria al Inter en su primer partido del año.

Al igual que el Inter, también tuvo un buen comienzo de año la Fiorentina, que se impuso en campo del Palermo gracias a un doblete de Josip Ilicic, precisamente un ex jugador del conjunto siciliano.

El delantero esloveno abrió el marcador a los 13 minutos y amplió distancias con un remate bajo sobre el final de la primera etapa. El conjunto local descontó a los 77 con un cabezazo de Alberto Gilardino, pero Jakub Blaszczykowski selló al 93′ el triunfo de la Fiorentina tras ingresar desde el banquillo.

La Juventus ratificó su gran momento con una victoria contundente ante el Verona. A los ocho minutos, los «bianconeri» ya estaban al frente en el marcador gracias a un gran tiro libre de Paulo Dybala. El argentino asistió en el final del primer tiempo a Leonardo Bonucci, que puso de cabeza el 2-0. Y sobre el cierre del partido, Simone Zaza completó una goleada que en ningún momento corrió peligro.

Ganadora de las últimos cuatro títulos de la Serie A, la Juventus volvió a demostrar que tiene ya plenamente aceitada la maquinaria tras un mal inicio de temporada.

Los conjuntos romanos, por su parte, sumaron hoy sendos empates con sabor a poco. La Roma, quinta clasificada, desperdició una ventaja de 2-0 y 3-2 para terminar igualando 3-3 en su visita al Chievo. Y la Lazio igualó 0-0 en casa ante el Carpi.

El irregular Milan comenzó el 2016 con una inesperada derrota en casa ante el Bologna, que se impuso 1-0 con un gol de Emanuele Giaccherini a ocho minutos del final.

Además, el Sassuolo y el Frosinone igualaron 2-2 y el Udinese venció en el primer encuentro del día por 2-1 al Atalanta. El martes, en el partido que marcó la reanudación de la Serie A tras el receso, la Sampdoria batió 3-2 al Genoa.

El torneo italiano continúa el sábado con el arranque de la decimonovena fecha.

Artículo anteriorEl Madrid de Zidane debuta en casa frente al Deportivo
Artículo siguienteBélgica se mantiene en la cima del ranking FIFA en el inicio de 2016