Londres
Agencia dpa
El Liverpool dio ayer un importante paso rumbo a su primera final de la temporada al vencer 1-0 como visitante al Stoke City en las semifinales de la Copa de la Liga del futbol inglés.
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp de a poco va mostrando el sello de su nuevo técnico alemán y desplegó un buen futbol para llevarse una valiosa victoria en campo del Stoke.
Jordon Ibe anotó a los 37 minutos el único gol del partido luego de una buena combinación de Joe Allen y Adam Lallana en el extremo derecho del ataque.
La visita contó con las mejores ocasiones y pudo haber ampliado el marcador, pero casi termina lamentando un empate en el tiempo de descuento, cuando Jon Walters lanzó desviado un disparo sólo frente a Simon Mignolet.
Pese a la victoria, la alegría no fue completa para el Liverpool, que sufrió las preocupantes lesiones de Philippe Coutinho y Dejan Lovren.
La revancha se disputará el 26 de enero en Liverpool, que con la victoria se recuperó de la derrota que sufrió el sábado ante el West Ham en la Premier League.
El conjunto «red» aspira a avanzar a su decimosegunda final en la Copa de la Liga, prevista para el 28 de febrero en Wembley.
«Es una sensación extraña», comentó Klopp a Sky Sports. «Estoy orgulloso, fue una reacción perfecta al último partido. Pero tuvimos dos feas lesiones y por eso no estoy todo contento esta noche», añadió.