Brisbane, Australia
Agencia dpa

El torneo de tenis de Brisbane sufrió hoy un duro golpe al confirmarse con una hora de diferencia las bajas de las máximas favoritas, la rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep, ambas por lesión.

Sharapova, tercera preclasificada, alegó una lesión en el antebrazo, que ya la había molestado al final de la temporada pasada, y no se presentó a su encuentro de la primera ronda ante su compatriota Ekaterina Makarova, que luego venció por 6-4, 2-6 y 6-3 a Margarita Gasparyan, reemplazante de la número cuatro del mundo.

Halep, máxima favorita del torneo y segunda en el ranking mundial, informó sobre un dolor en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda para justificar su ausencia en el partido de la segunda ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que ahora jugará con la belga Ysaline Bonaventure.

Las tenistas señalaron que sus ausencias suponen una medida de precaución, ante el inminente comienzo del abierto de Australia en menos de dos semanas.

«Desde hace unos días, en las prácticas me viene doliendo el antebrazo. El retiro es una precaución pensando en el inicio del Abierto de Australia», afirmó Sharapova, según la citó la organización en su cuenta de Twitter. La rusa, que defendía el título, se lamentó por la ausencia y prometió regresar el próximo año.

Una hora más tarde, la baja confirmada fue la de la número dos del mundo. «Me hice una resonancia magnética y no es nada peligroso, pero aún así es una inflamación por la que debo tomarme unos días de descanso», señaló Halep, que espera estar disponible para jugar la próxima semana en Sydney.

Al margen de las bajas, la española Carla Suárez Navarro dio un nuevo paso al vencer por 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1 a la local Samantha Stosur.

La española, sexta favorita, dejó pasar una ventaja de 4-1 en el segundo set y un match point, pero en el tercer parcial pudo completar la victoria para clasificarse a los cuartos de final del certamen.

En esa instancia podría chocar con su compatriota Garbiñe Muguruza, segunda preclasificada, que mañana debutará en el torneo ante la estadounidense Varvara Lepchenko.

La que también avanzó a cuartos fue la italiana Roberta Vinci, vencedora de Serena Williams en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, que derrotó por 6-1 y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Entre los hombres, el belga David Goffin, sexto favorito, avanzó a la segunda ronda al derrotar por 6-4 y 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci, mientras que el local Bernard Tomic hizo lo propio al superar por 6-4, 6-3 al francés Nicolas Mahut.

También accedieron a la segunda vuelta el austríaco Dominic Thiem, el serbio Viktor Troicki, el francés Lucas Pouille, el croata Ivan Dodig, el checo Radek Stepanek y el kazajo Mikhail Kukushkin.

El suizo Roger Federer, máximo favorito del torneo, debutará el jueves, cuando se enfrentará al alemán Tobias Kamke por un lugar en los cuartos de final.

Artículo anteriorGreen guía a Warriors sobre Hornets con triple-doble
Artículo siguienteFiscal de ética recomienda sanción de 9 años contra Valcke