Madrid
Agencia dpa

Más de 5 mil hinchas del Real Madrid aclamaron hoy a Zinedine Zidane en su primer entrenamiento como nuevo técnico del equipo blanco.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció el lunes la destitución de Rafael Benítez y el nombramiento de Zidane como su sustituto, y el frances dirigió hoy su primera sesión de trabajo con el plantel.

Antes del despido de Benítez, el Real Madrid ya tenía previsto un entrenamiento a puertas abiertas y lo cierto es que Zidane fue el mayor atractivo para los aficionados.

El técnico y los jugadores ingresaron en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Valdebebas con cinco minutos de retraso sobre el horario previsto. Zidane fue el último en pisar el césped y recibió una clamorosa ovación.

El único futbolista que no participó en el primer entrenamiento de Zidane fue el galés Gareth Bale, con molestias musculares.

Curiosamente, uno de los jugadores más ovacionados fue el centrocampista Isco, apartado por Benítez en los últimos partidos del conjunto blanco.

Durante la sesión, Zidane estuvo escoltado por su ayudante, David Bettoni, fiel acompañante durante toda su carrera futbolística.

El entrenamiento duró 65 minutos y, al finalizar, varios jugadores se acercaron a las gradas para regalar balones y saludar a los aficionados.

Tras toneladas de dudas, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió darle las riendas del equipo tras decidir el despido de Rafael Benítez, quien apenas cumplió siete meses de un contrato de tres años.

«El primer entrenador del Real Madrid será Zinedine Zidane. Es sin ninguna duda una de las mayores figuras en la historia del fútbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid. Sabe lo duro que es este banquillo, conoce a estos jugadores y con él como segundo entrenador lograron la décima Copa de Europa», afirmó Pérez tras presentarlo como entrenador.

Y añadió, en una frase que define el difícil momento que atraviesa el equipo: «Para ti no existe la palabra imposible».

Zidane pertenece a la historia dorada del club blanco. Fue héroe de la Liga de Campeones ganada en 2002 y tras su retiro como jugador fue probando en todos los puestos de la entidad que, con indecisión, le pidió a Pérez. Fue delegado, director del fútbol, mánager… Hasta que hace un año y medio, tras probar como ayudante de Carlo Ancelotti, decidió iniciar su carrera como entrenador.

Sin deslumbrar con su trabajo en el Castilla, Zidane tomó las riendas del club y debutará el sábado ante el Deportivo de La Coruña. En la silla eléctrica que es el banquillo blanco -Pérez despidió ya a diez entrenadores como presidente- hay ahora un mito futbolístico, pero con todo por demostrar como entrenador.

Artículo anteriorFiscal de ética recomienda sanción de 9 años contra Valcke
Artículo siguienteGuardiola se va a la Premier, pero aún no tiene decidido a qué club