AP

Peyton Manning reemplazó a Brock Osweiler en el tercer período ayer y guió a los Broncos a una victoria de 27-20 sobre los Chargers de San Diego, con lo que Denver se apoderó del primer lugar de la Conferencia Americana para los playoffs.

En combinación con la derrota de Nueva Inglaterra en Miami, los Broncos (12-4) aseguraron la cima pese a que se enfilan a la postemporada con un dilema de quarterback por resolver.

Osweiler lanzó para 232 yardas, incluido un pase de 72 para que anotara Demaryius Thomas en la segunda jugada del encuentro. Pero durante sus ofensivas, Denver regaló cinco balones, incluidos dos interceptados que no fueron culpa del quarterback.

Los Chargers (4-12) cerraron con una derrota la que podría ser su última campaña en San Diego mientras los dueños del equipo tratan de trasladarlo a Los Ángeles.

Los Broncos enfrentaban la posibilidad de caer a la ronda de comodines luego de la 10ma victoria consecutiva de Kansas City, por 23-17 sobre Oakland.

_TABLA 2 6PANTHERS ASEGURAN EL PRIMER PUESTO EN LA NACIONAL

Cam Newton acarreó dos veces el balón a la zona prometida y aportó otras dos anotaciones con sus pases, para que los Panthers de Carolina aseguraran el primer puesto de la Conferencia Nacional en la campaña regular, al doblegar ayer 38-10 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Jamás en la historia los Panthers habían llegado a la postemporada como primeros de su conferencia.

Newton empató un récord de la NFL que ostenta Steve Young, con el mayor número de acarreos de anotación por parte de un quarterback, al llegar a 43. Young tardó 15 temporadas en llegar a esa cifra, mientras que Newton lo ha conseguido tan sólo en cinco años.

En el encuentro, Newton completó 21 de 26 pases para 293 yardas, y Carolina (15-1) se sobrepuso a un comienzo aletargado para tomar una delantera de 31-3 en el tercer período.

JETS SE QUEDAN SIN PLAYOFFS

Ryan Fitzpatrick lanzó intercepciones en cada una de las últimas tres series ofensivas de los Jets de Nueva York, que de esa manera vieron rotas sus esperanzas de clasificarse a los playoffs, al perder ayer 22-17 ante los Bills de Buffalo.

Los Jets (10-6) se habrían clasificado a la postemporada por primera vez desde 2010 con una victoria, pero su derrota, combinada con la victoria de los Steelers de Pittsburgh 28-12 en Cleveland, puso fin a sus aspiraciones.

Nueva York vio interrumpida una racha de cinco triunfos en fila y sucumbió ante su exentrenador Rex Ryan, a quien los Jets despidieron tras la campaña anterior.

En el mismo enero, Ryan fue contratado por los Bills (8-8).

Fitzpatrick había lanzado solo un envío interceptado en la racha exitosa de los Jets. Pero Leodis McKelvin se apoderó de su envío en la zona de anotación en el último cuarto, cuando Nueva York amenazaba con darle la vuelta al marcador.

El juego quedó decidido cuando un pase lanzado por un costado por Fitzpatrick fue interceptado al centro del campo por A.J. Tarpley con 11 segundos por jugar.

_TABLA 1 6PATRIOTS SE RESIGNAN A SER SEGUNDOS

Tom Brady fue capturado dos veces y azotado en el césped al menos media docena de ocasiones más ayer, y los Patriots de Nueva Inglaterra desaprovecharon la oportunidad de asegurar el primer puesto en la Conferencia Americana, al caer 20-10 ante los Dolphins de Miami.

Brady observó la última serie ofensiva de Nueva Inglaterra desde la banca. Los Patriots estaban ansiosos por proteger su salud, y el quarterback lanzó la menor cantidad de pases de la temporada (21), pese a lo cual fue afortunado de terminar el encuentro sin lesiones.

«Estoy bastante dolorido», reconoció Brady. «Pero estaré bien».

Nueva Inglaterra (12-4) aún tenía oportunidad de ser el primer clasificado de la Americana para la postemporada si Denver perdía su último duelo de la campaña regular ante San Diego. Pero los Broncos ganaron, con el regreso de su mariscal de campo Peyton Manning, y se apoderaron del primer sitio.

_Depo6_1bVIKINGOS Y TEXANS SON CAMPEONES DIVISIONALES

Los Vikingos de Minnesota ganaron el cetro en la División Norte de la Conferencia Nacional, al imponerse ayer 20-13 a los Packers de Green Bay.

Adrian Peterson anotó mediante un acarreo, el cornerback Captain Munnerlyn recuperó un balón suelto y lo devolvió 55 yardas hasta la zona prometida, y Minnesota (11-5) consiguió su primer título divisional desde 2009.

Los Vikings recibirán a los Seahawks de Seattle en el duelo de comodines, el próximo fin de semana. Los Packers (10-6) viajarán a Washington, tras ver concluido su reinado de cuatro años en el Norte.

Los Texans de Houston conquistarán la División Sur de la Conferencia Americana al apabullar el domingo 30-6 a los Jaguars de Jacksonville.

Artículo anteriorGriffey, la opción muy fácil de escoger para Salón de la Fama
Artículo siguienteLos 10 eventos que marcarán el deporte en 2016