Rosario, Argentina
Agencia dpa

La primera etapa del rally Dakar entre las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz fue cancelada hoy a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región central de Argentina, informaron los organizadores.

«A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido», informó el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Todos los vehículos que habían salido de Buenos Aires el sábado estaban listos para el primer día de competencia, excepto la piloto china Guo Meiling (MINI), quien protagonizó un accidente en el prólogo que le causó heridas a al menos diez espectadores en la localidad bonaerense de Arrecifes.

Tras la orden de suspensión de la especial cronometrada, las 136 motos, los 45 cuatriciclos, los 110 autos y los 55 camiones se dirigieron fuera de competencia hasta Villa Carlos Paz, en la central provincia argentina de Córdoba.

Para el piloto guatemalteco Francisco Arredondo fue un día atípico tras la suspensión de la etapa, sin embargo, en lo deportivo no cambiará ya que los corredores saldrán desde la misma posición en la que finalizaron durante el prólogo del sábado.

“Saldré hasta atrás porque en la mini especial realizada en el prólogo la moto se apagó después del río, por eso perdí un par de minutos, pero no hay nada porque preocuparse, esto apenas empieza”, dijo Arredondo luego de conocer la cancelación de la primera etapa del Rally Dakar 2016.

La segunda etapa largará hoy desde Villa Carlos Paz rumbo a las Termas de Río Hondo. Motos y cuatriciclos disputarán una especial de 450 kilómetros, mientras que autos y camiones competirán en 521 kilómetros cronometrados, en una extensa jornada con un recorrido total de 858 kilómetros.

Artículo anteriorKhedira duda de posibilidades alemanas para la Eurocopa
Artículo siguienteInician preparativos de documental sobre el Maratón de Boston