Boston
AP y dpa
En su último partido en Boston, Kobe Bryant fue ovacionado por la fanaticada de los Celtics pese a la histórica rivalidad entre el equipo de la costa este y Los Angeles Lakers.
Bryant anotó 15 puntos y capturó 11 rebotes anoche, incluido un triple que confirmó la victoria angelina en el TD Garden por 112-104.
Kobe jugó 33 minutos y se apuntó su primer «doble doble» de la campaña. Jordan Clarkson totalizó 24 unidades y Lou Williams aportó 19, para que Los Ángeles cortara una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Isaiah Thomas registró 24 tantos y Evan Turner agregó 20 por Boston, que había ganado cuatro encuentros en fila.
Desde que anunció que se retirará a final de temporada, el alero estadounidense está recibiendo el aplauso de todas las hinchadas rivales en la NBA y los fans de Boston no fueron distintos.
Los aficionados locales corearon el nombre de «Kobe, Kobe» desde el principio hasta el final, mostrando su aprecio por uno de los grandes mitos de los Lakers, el equipo hacia el que sienten una mayor rivalidad.
En respuesta, el astro levantó una mano para agradecer a la multitud cuando abandonaba la cancha hacia los vestuarios.
«Desearía hacer más para mostrarles mi gratitud», comentó Bryant, quien tiene una foja de 11-12 en Boston durante su carrera, contando la postemporada. «Se siente raro caminar por la cancha y ver ese logotipo pintado a la mitad. Traté de disfrutar esto lo más que pude».
«Fue una experiencia surrealista», admitió Bryant, que dejará el baloncesto después de 20 temporadas en la NBA y cinco anillos de campeón.
«Es fantástico poder jugar aquí, con la rivalidad que hay entre las franquicias, y tener este recibimiento. Significa mucho para mí», añadió. «No puedo creer que sea la última vez que voy a estar aquí mirando el escudo debajo de mí».
«Es el recuerdo, es el legado de esta institución», señaló. «Parece que fue ayer que estábamos jugando la final de la NBA (en 2010)».
Bryant, de 37 años jugó la final de la NBA ante Boston en 2008 y 2010. En la primera, los Celtics arrollaron. Los Lakers ganaron la segunda, en siete juegos.