San Salvador
Agencia dpa

El destacado futbolista de varios equipos de la primera división de El Salvador y del seleccionado nacional Alfredo Pacheco fue asesinado a tiros la madrugada de ayer en la ciudad occidental de Santa Ana, de acuerdo a un informe de la policía y de la Fiscalía General (FGR).

Las autoridades no informan aún de los móviles del asesinato del exdefensor de 33 años.

El exjugador del FAS, Águila, Isidro Metapán y de la selección nacional fue asesinado en la madrugada de ayer y según indican los exámenes forenses, por las lesiones de bala que tiene su cuerpo se deduce que el homicidio fue a muy corta distancia.

De acuerdo a información policial, Pacheco departía en una gasolinera junto con otras personas cuando fue atacado en la zona de los servicios sanitarios. Además del ex futbolista resultaron lesionados otros dos hombres, señalados por las autoridades como presuntos miembros de pandillas.

A las afueras del instituto llegaron familiares de Pacheco, que dieron a conocer que el ex seleccionado viajó el 22 de diciembre desde Estados Unidos para pasar con su familia las fiestas de fin de año.

Pacheco estaba suspendido de por vida junto a 14 futbolistas más, todos integrantes de la selección mayor, puesto que fueron acusados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por arreglos o amaño de partidos del equipo nacional y recibir sobornos.

Pacheco inició su carrera como futbolista en las inferiores del FAS hasta su paso al equipo titular en el torneo Clausura 2002. «El Chele», como era conocido en el mundo futbolístico, conquistó con el FAS cinco coronas, en una época dorada para el fútbol de la occidental Santa Ana.

Su destacada participación lo llevó a ser seleccionado nacional, primero en la Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe en 2003. Luego vistió el uniforme de la selección mayor.

En 2009, Pacheco fue contratado por el Red Bull New York de la liga de fútbol estadounidense.

Artículo anteriorPresidente del COI pide que no se ponga todo el deporte bajo sospecha
Artículo siguienteY LUEGO DE 49 VICTORIAS, EL ODIADO “MR. MONEY” COLGÓ LOS GUANTES