Nueva York
Agencia dpa

El alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto máximo anotador de la historia de la NBA con los 22 puntos que dieron el triunfo a Dallas Mavericks en tiempo suplementario por 119-118 sobre Brooklyn Nets.

Con los 22 tantos que anotó en la noche del miércoles, entre ellos los dos de la victoria a 19,2 segundos del cierre, Nowitzki alcanzó los 28.609 puntos para dejar atrás la marca de Shaquille O’Neal, que quedó séptimo con 28.596.

Cuando restaban 9:51 minutos para el final del segundo cuarto, Nowitzki recibió una asistencia del puertorriqueño José Juan Barea y anotó desde seis metros con su clásico lanzamiento en suspensión. De esa forma alcanzó los 10 puntos y superó la cifra lograda por O’Neal, retirado de la actividad en 2010.

Esos dos tantos dejaron el marcador parcial 40-28 en favor de los Mavericks, lo que motivó que el entrenador de Brooklyn, Lionel Hollins, solicitara un tiempo muerto que sirvió para que todos los compañeros y el técnico de Dallas, Rick Carslile, saludaran a Nowitzki por el logro.

«Ser sexto suena muy bien. Es un sueño hecho realidad», afirmó el mejor jugador de las finales de 2011, que en su cuenta de twitter publicó un mensaje en el que sólo escribió el número seis. «Sólo para ponerme al día con todos los mensajes. Gracias por su apoyo. Ha sido un viaje increíble. Ojalá que haya mucho más por venir. 6», añadió en la siguiente publicación.

Con la marca del miércoles, Nowitkzi quedó sexto, sólo por detrás de Kareem Abdul Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (32.916 y el único que se mantiene en actividad), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419).

Los casi 3.000 puntos que lo separan de Chamberlain parecen inalcanzables, salvo que el alemán extienda su contrato que vence en 2017 y siga jugando alguna temporada más. «Hay muchísimos jugadores que no anotaron tantos puntos por culpa de las lesiones. Yo tuve suerte», afirmó Nowitkzi con modestia.

Para que el festejo sea completo, Dallas recuperó una desventaja de 11 puntos en el último cuarto y terminó llevándose la victoria como visitante en el tiempo suplementario después de empatar 108-108, con una canasta del alemán a menos de 20 segundos para el final.

«Yo juego para esto, para competir al más alto nivel, para esta franquicia, para este equipo», dijo el jugador más valioso de la NBA en 2007. «Obviamente, llegar al sexto puesto histórico es mucho más grande que esta victoria en Brooklyn en diciembre, pero cuando estás en la pista no se piensa en eso. Quieres conseguir la victoria y luchar contra un equipo talentoso», aseguró.

El mejor valor de Dallas fue Barea, que terminó con 32 puntos para lograr su máxima anotación en la Liga estadounidense. El base puertorriqueño anotó 13-20 tiros de campo, entre ellos 5-7 triples, y entregó 11 asistencias.

Artículo anteriorLos Warriors continúan con su invicto en casa
Artículo siguienteBoateng quiere ser el primer capitán de color de la selección alemana