CHICAGO
AP

Brook López aportó 21 puntos y 12 rebotes, Thaddeus Young se apuntó también un «doble doble», con 16 unidades y 13 balones capturados ante los tableros, y los Nets de Brooklyn superaron el lunes 105-102 a los Bulls de Chicago.

Brooklyn dejó en el pasado una racha de cinco derrotas consecutivas, en tanto que Chicago se llevó una mala noticia, además del tropiezo. Su pívot Joakim Noah abandonó el encuentro en las postrimerías del tercer periodo, por una aparente lesión del hombro izquierdo.

Wayne Ellington sumó 13 tantos, fruto de cinco encestes en nueve disparos, como reservista de los Nets.

«Llegamos concentrados, jugamos con energía y nuestros suplentes hicieron un gran trabajo para jugar a tope y responder a las rachas», dijo López. «Estábamos ahí para apoyarnos mutuamente».

Jimmy Butler acumuló 24 puntos, el español Pau Gasol añadió 20, pero los Bulls sufrieron su tercera derrota en fila. Gasol sumó también nueve rebotes y tres asistencias.

Antes del partido, Butler dijo que no lamentaba los comentarios emitidos dos días antes, cuando criticó al entrenador Fred Hoiberg, quien está en su primer año con Chicago, por considerar que le falta autoridad. Las críticas surgieron tras una derrota en Nueva York.

En el duelo del lunes, Butler atinó 11 de 20 tiros de campo.

Por su parte, Hoiberg se mostró sorprendido de que, después de la controversia, su equipo no hubiera respondido con un mayor esfuerzo.

Artículo anteriorSpurs consiguen su sexto triunfo consecutivo
Artículo siguienteConmebol fijó cabezas de serie y premios para la Copa Libertadores