Düsseldorf, Alemania
Agencia dpa

El Tour de France comenzará en julio de 2017 en la ciudad alemana de Düsseldorf, acordaron hoy los organizadores de la prestigiosa carrera ciclista en París.

El organizador de eventos deportivos Amaury Sport Organisation (ASO) informó a través de la red social Twitter de la decisión de dar la salida a la competición en la ciudad situada en el oeste de Alemania, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Düsseldorf es la cuarta ciudad alemana que es elegida como lugar de inicio de la carrera ciclista más importante del mundo, después de Colonia en 1965, Fráncfort en 1980 y Berlín oeste en 1987.

La decisión se tomó después de que el gobierno de la localidad se mostrara a favor de acoger el evento en una votación el pasado 6 de noviembre.

El coste total para la ciudad se situará por encima de los seis millones de euros (6,56 millones de dólares). El Tour estará en Düsseldorf tres días: viernes (presentación de los equipos), sábado (inicio) y domingo (inicio de la segunda etapa).

Londres era considerada como la ciudad favorita para el punto de larga del Tour de 2017, pero en septiembre retiró su candidatura.

Los detalles de las primeras etapas serán presentados en enero.

Artículo anteriorEl poder goleador de Messi, Suárez y Neymar
Artículo siguienteSpurs consiguen su sexto triunfo consecutivo