EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU.
AP

Luego de uno de los partidos más extraños y violentos de la temporada de la NFL, Cam Newton tuvo una sensación rara.

Sus Panthers de Carolina recién se habían sacudido una histórica remontada de los Giants y lograron permanecer invictos en la campaña, con un triunfo el domingo por 38-35. Newton, quien lanzó cinco pases de touchdown para reforzar sus argumentos como el Jugador Más Valioso de la liga, no estaba seguro de lo que acababa de pasar.

_Depo6_1b«Había una extraña sensación en el vestuario, y yo aún me siento raro, pero no lo suficiente como para no celebrar», dijo Newton, quien también corrió para 100 yardas. «Solo buscamos la manera de obtener triunfos».

Nueva York empató el marcador luego de verse abajo por 28 puntos en el tercer cuarto, pero los Panthers colocaron su marca en 14-0 gracias al gol de campo de 43 yardas de Graham Gano, mientras el reloj expiraba.

Fue el 18vo triunfo en fila para Carolina en temporada regular. Newton ha lanzado para 19 touchdowns en sus últimos cinco encuentros y una marca personal de 33 en lo que ha sido una temporada especial hasta ahora.

CARDINALS GANAN SU DIVISIÓN

Los Cardinals de Arizona conquistaron el cetro de su división gracias a David Johnson, quien corrió para 187 yardas y tres anotaciones el domingo, en la victoria arrolladora por 40-17 sobre los Eagles de Filadelfia.

Carson Palmer lanzó un pase un pase de touchdown por los Cardinals (12-2), que se aseguraron el primer puesto en el Oeste de la Conferencia Nacional y descansarán en la primera ronda de la postemporada si derrotan a Green Bay la semana próxima.

Arizona tiene todavía la oportunidad de conseguir el primer puesto de la Nacional si gana y si Carolina (14-0) pierde sus últimos dos compromisos.

Los Eagles (6-8) aspiran todavía al título en el Este de la Nacional si doblegan como locales a Washington (7-7) y si se imponen en su visita a los Giants de Nueva York (6-8).

_TABLA 6BENGALS AVANZAN A PLAYOFFS POR QUINTA VEZ SEGUIDA

Jeremy Hill contribuyó con un par de acarreos de una yarda para que AJ McCarron saliera airoso en su primer partido de inicio, y los Bengals de Cincinnati amarraron un boleto a la postemporada por quinto año consecutivo, al derrotar el domingo 24-14 a los 49ers de San Francisco.

El quarterback titular de Cincinnati, Andy Walton, observó desde un costado del terreno, con la mano derecha enyesada tras fracturarse el pulgar. Atestiguó cómo McCarron lanzó un pase de anotación de 20 yardas a Tyler Kroft, justo antes del intermedio.

Los Bengals (11-3) obligaron a que San Francisco (4-10) perdiera tres balones en el segundo cuarto, para tomar el control del partido.

Vontaze Burfict y Adam «Pacman» Jones interceptaron envíos que se desviaron de las manos del tight end Vance McDonald. Cincinnati capitalizó con touchdown esos dos regalos.

SEAHAWKS AMARRAN BOLETO
Russell Wilson siguió imponiendo récords, al lanzar tres pases de anotación, y los Seahawks de Seattle aseguraron su boleto a la postemporada por cuarto año consecutivo, al doblegar el domingo 30-13 a los Browns de Cleveland.

Doug Baldwin fue el destinatario de dos de los envíos de anotación de Wilson, para que Seattle (9-5) hilara su quinta victoria consecutiva. Gracias a los tropiezos de Tampa Bay y los Giants de Nueva York, los Seahawks amarraron el pasaje a la postemporada.

Wilson completó 21 de 30 pases, para 249 yardas. Encontró a Baldwin con envíos de anotación de seis y tres yardas en la primera mitad.

PATRIOTS GANAN SU DIVISIÓN

Tom Brady lanzó dos pases de touchdown para ayudar a los Patriots de New England a mantener la cima de la Conferencia Americana y ganar el título de la división este, luego de vencer el domingo 33-16 a los Titans de Tennessee, a cuyo quarterback, Marcus Mariota, sacaron del encuentro en la primera mitad con una lesión en la rodilla.

Ganador del Trofeo Heisman en 2014 y segunda selección global del draft de este año, Mariota dejó el partido y no volvió después de ser capturado de manera para poner fin de manera consecutiva a dos series ofensivas en el segundo cuarto.

Brady completó 23 de 35 pases para 267 yardas para los Patriots (12-2).

Artículo anteriorIrving vuelve y Cavs vapulean a 76ers
Artículo siguienteEl Barcelona expone el poderío europeo, con estrellas sudamericanas