BARCELONA, España
AP

Con el Barcelona disputando en Japón el Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid goza de una oportunidad de oro de colocarse líder en solitario de la liga española el domingo, cuando el Real Madrid también intentará recortar diferencias respecto a ambos en la cima de la clasificación.

El Atlético cuenta los mismos 35 puntos que el Barsa y figura segundo por la diferencia de goles, pero tendrá ocasión de cerrar el año primero en solitario si puntúa en cancha del 16to clasificado, el Málaga.

Tercero con 30 unidades, el Madrid espera no agudizar su crisis tras perder la fecha anterior por doloroso 1-0 frente al Villarreal al salir por una victoria sobre el vecino Rayo Vallecano antes de afrontar el parón navideño, con la próxima jornada programada para el 30 de diciembre.

Un nuevo tropiezo en su estadio amenaza con tener consecuencias catastróficas para el técnico Rafa Benítez, muy cuestionado en el club.

Solo una vez en 16 visitas ligueras ha conseguido el Rayo ganar en el coloso Santiago Bernabéu, y fue en 1996; aunque a los madridistas seguramente les preocupe más el dato goleador de su equipo, el más bajo a estas alturas del campeonato desde la campaña 2006-07 que, sin embargo, acabó con el equipo campeón.

Con apenas siete tantos encajados, el Atlético tiene la defensa menos goleada del torneo y le da la razón al preparador, así como la progresión del goleador Antoine Griezmann, con ocho tantos ligueros anotados, y la reciente mejora del argentino Luciano Vietto.

El Valencia, que no gana desde hace cinco fechas, buscara el sábado frente al Getafe la primera victoria de Gary Neville al timón, mientras que el Espanyol también estrenará técnico en la liga con Constantin Galca, cuando reciba a Las Palmas, actual penúltimo.

La parrilla sabatina se completa con el cruce entre sexto clasificado Deportivo La Coruña y el décimo Eibar, además del clásico ciudadano entre Betis y Sevilla, rivales acérrimos.

El Athletic de Bilbao, actual noveno, jugará el domingo ante el colista Levante, el Granada

Artículo anteriorPresidente del Real Madrid ratifica apoyo a Benítez y descarta a Mourinho
Artículo siguienteMessi se enfrenta al club que lo rechazó: River Plate