Nueva Orleans/Kobe
AP

Dos iconos del fútbol femenino, la estadounidense Abby Wambach y la japonesa Homare Sawa, pusieron fin al mismo tiempo a su carrera deportiva.

Wambach, de 35 años, dijo adiós ayer en Nueva Orleans tras su partido 255 con la selección, que perdió 1-0 ante China en el último encuentro de la gira US-Victory-Tour.

Wang Shuang, en el minuto 58, terminó con la impresionante serie de 104 partidos seguidos ganando en casa de las estadounidenses.

«Hoy habría sido mejor terminar con una victoria, pero este resultado no dice nada de mi carrera. La realidad es que puedo disputar muchos partidos», dijo la jugadora del año en 2012 tras despedirse ante 33 mil fans.

Wambach también tuvo palabras críticas en su adiós para el alemán Jürgen Klinsmann, seleccionador del equipo masculino de Estados Unidos.

«Yo definitivamente despedería a Jürgen», dijo la ya exfutbolista, que acusa al técnico de olvidar a los jóvenes talentos locales y centrarse demasiado en profesionales nacidos fuera del país, como Jermaine Jones o Fabian Johnson.

Junto con el título mundial en Canadá, Wambach ganó también dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos.

La japonesa Sawa, de 37 años, también puso fin a su carrera, pese a que en un principio quería jugar en Río de Janeiro en agosto sus quintos Juegos Olímpicos.

Sawa, que anunció su retirada en Kobe, celebró su mayor éxito en 2011 con la conquista del título mundial en Alemania. Pocos meses después fue designada mejor jugadora del año.

En Canadá jugó este año su sexto Mundial, récord que comparte con la brasileña Formiga. En la final, Japón perdió por 5-2 ante Estados Unidos.

Sawa jugó 205 partidos internacionales en casi 21 años de carrera y es con 83 goles la máxima goleadora en la historia de su selección.

Artículo anteriorPutin dice que Blatter merece el Premio Nobel de la Paz
Artículo siguienteJosé Mourinho deja el puesto de entrenador del Chelsea