Berlín
Agencia dpa

¿Prorrogará Josep Guardiola su contrato con el Bayern Múnich o decidirá irse al final de su tercera temporada? Tras semanas de especulaciones sobre el futuro del español parece que la decisión es inminente.

Guardiola anunció hace tiempo su intención de desvelarlo antes de que los aficionados se fueran a disfrutar de las vacaciones de Navidad, después del partido ante el Hannover previo a la pausa de invierno (boreal) de la Bundesliga.

«Yo también quiero saber qué va a pasar al final. Ahora esperamos una decisión y después veremos cómo continuar», comentó el arquero del club bávaro, Manuel Neuer, esta semana tras el 1-0 ante el Darmstadt en la Copa Alemana.

¿Concluirá el catalán de 44 años su proyecto de tres años a final de temporada? Todos en Múnich temen que así será, después de que el pasado verano el técnico ya sembrara las primeras dudas sobre su futuro.

La cúpula del Bayern quiere reunirse con él tras el partido del sábado en Hannover. Se especula que esa cita tendrá lugar el domingo y que posteriormente se emitirá un comunicado de prensa al respecto.

El diario deportivo español «Marca», así como el inglés «Daily Mail» aseguraron el miércoles que Guardiola dejará la capital bávara. La publicación alemana «Sport Bild» informó que el español ya ha comunicado su decisión al presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.

De acuerdo con informaciones publicadas hoy por «Marca», el elegido para sucederle en el puesto es el italiano Carlo Ancelotti, que tiene cerrado el acuerdo con el Bayern desde la semana pasada cuando el club recibió la respuesta definitiva del técnico español.

«Firmará por tres temporadas y se dará a conocer la próxima semana, cuando se haga oficial el relevo en el banquillo del Allianz», escribió «Marca». También la emisora de radio española «Cadena Cope» da por segura la marcha de Guardiola del Bayern y el fichaje de Ancelotti.

Según los dos medios de comunicación, el español cambiará el Bayern Múnich por el Manchester City la próxima temporada.

Guardiola lleva semanas bloqueando la pregunta sobre su futuro durante las ruedas de prensa. El club, que se ha posicionado claramente a favor de seguir contando con él, lleva tiempo insistiendo que se hablará al respecto cuando termine la primera ronda de la Bundesliga.

«Debemos esperar la decisión del entrenador. Creo que la tiene ya en la cabeza», comentó el futbolista Arjen Robben. «Deseo y espero que se quede aquí», agregó.

Artículo anteriorJosé Mourinho deja el puesto de entrenador del Chelsea
Artículo siguienteLuis Suárez da al Barcelona el pase a la final del Mundial de Clubes